El Pain perdú es una receta de aprovechamiento y viene a ser la versión francesa de nuestras torrijas, pero a diferencia de éstas, se elaboran con algún tipo bollería o de masa brioche, como bollos de leche, croissants o incluso como en éste caso, con los restos del roscón de reyes que sobró de las Navidades y que permanecía en el congelador esperando un mejor uso.
Otra característica que diferencia al Pain perdú de nuestras torrijas es la elaboración, mientras éstas últimas se fríen en abundante aceite, las primeras se hacen a la plancha con un poco de mantequilla, como no podía ser de otra manera tratándose de una receta francesa, gracias a esto el aporte calórico es menor.
Si tenéis la suerte de preparar ésta receta en una sartén de hierro mineral De Buyer, disfrutaréis volviendo a la cocina más pura, sana y natural, ya que está fabricada de modo artesanal, sin productos químicos ni recubrimientos, tan solo una capa de cera de abeja que la protege y ayuda a conseguir una superficie anti adherente.
¿Por qué renunciar a hacer de un desayuno o una merienda algo mágico y especial en éstos fríos días aprovechando cualquier resto bollería atrasada? Imagina el momento... el café o té humeando al tiempo que la casa se llena con los aromas de la vainilla y la mantequilla que proceden de la sartén, ¿Os animásis? Si queréis leer la RECETA PINCHAR AQUÍ.