Tengo unas amigas muy "chocolatosas" y cada vez que nos juntamos en casa de Maika en nuestro "viernes de cine", suelo llevar el postre: eso si, con la única condición de que sea de chocolate. La vez anterior llevé el bizcocho de chocolate y Baileys y otras veces mis famosas "roquitas donostiarras", que suelen volar en cuanto abro la caja.
Esta vez he llevado este "pain perdu" de chocolate y peras, que en realidad es la versión afrancesada de las torrijas. La diferencia con la versión tradicional española es que en vez de freírse en aceite, se suelen hacer con mantequilla. He decidido hacerlas en una versión más ligera, así que las he horneado para que no tengan tanta grasa. Además les he añadido una rodaja de pera para darle el contrapunto crujiente de la fruta.
Como me parecía que no tenían suficiente chocolate, las he regado con salsa de chocolate al servirla, algo que, por cierto, ha mejorado mucho el resultado final.
"PAIN PERDU" AL HORNO DE CHOCOLATE Y PERAS
Ingredientes
Una barra de pan
500 ml de leche
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao puro en polvo
2 peras conferencia
Un trozo de mantequilla
Azúcar moreno para espolvorear
Para la salsa de chocolate:
100 gr de chocolate de postres
50 gr de agua
50 gr de agua
Preparación
Cortar la barra de pan en rodajas de 1,5 cm de grosor y colocarlas en una fuente de horno bien juntas (yo las he dejado demasiado separadas, pero son cosas de la fotografía...)
Batir juntos la leche, el cacao, los huevos y el azúcar y bañar el pan con la mezcla.
Mientras encender el horno a 180º.
Pelar las peras y cortarlas en 8 trozos cada una.
Colocar un trozo de pera sobre cada rebanada de pan y añadirle un trocito de mantequilla y un poco de azúcar moreno.
Hornear unos 25 min.
Para la salsa de chocolate, colocar todos los ingredientes en un cazo al fuego y remover hasta que el chocolate estén totalmente disuelto; guardar en un tarro. Podemos usarla fría o caliente, a nuestro gusto.
Servir las rebanadas templadas bañadas en la salsa de chocolate.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.