Impedir que los alimentos terminen en el cubo de la basura es algo importantísimo, evitar el desperdicio alimentario es una labor en la que debemos poner todo nuestro empeño. Lo cierto es que si nos lo proponemos, con un poco de aquí y otro de allá, podemos conseguir elaboraciones sorprendentes reutilizando restos de comida que de no ser así acaban malográndose por completo.
En mi casa nos encantan las torrijas, tengo publicadas varias recetas de torrijas y la cuestión no va a quedar ahí, la lista va a crecer porque nos gustan a rabiar. No me limito a prepararlas solamente en Semana Santa, las hago un montón de veces a lo largo de todo el año. Para variar un poquito, y no aburrirnos comiéndolas siempre del mismo modo, trato de hacer diferentes versiones. He de decir que han triunfado todas hasta el momento, te recomiendo las que más éxito han tenido por ahora: torrijas de brioche casero al aroma de azahar sin frituras, torrijas de chocolate y vainilla con nata montada (crema de leche) y los montaditos de chocolate sobre torrijas a la miel.
Poner sobre la mesa una buena fuente de torrijas es una idea fantástica por varias razones; son fáciles de hacer, su precio es muy asequible, evitan el desperdicio de pan, y la más importante ¡están riquísimas!
No es necesario pasar muchas horas entre fogones para quedar de lujo y sorprender a tus comensales, sigue leyendo y lo comprobarás por ti mism@, con la receta dulce que tenemos hoy conquistarás a todos los públicos sea cual sea su edad.
Ha llegado el momento de comenzar, ponte el delantal y acompáñame a la cocina.
MINI TORRIJAS A LA PLANCHA CON PLÁTANO CARAMELIZADO
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (mini torrijas a la plancha):1 baguette
2 huevos
1 cucharada (sopera) de aroma de vainilla
200ml de leche
40g de azúcar
Mantequilla (para engrasar la sartén)
Batir los huevos con el azúcar, la leche y el aroma de vainilla.
Cortar el pan en rebanadas, colocarlas en una bandeja honda y volcar sobre ellas la preparación anterior. Dejar que se empapen bien.
Cuando hayan absorbido todo el líquido engrasar una sartén/plancha con mantequilla y dorar cada torrija por ambos lados. Retirar y reservar.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (plátanos caramelizados):
3 plátanos
2 cucharadas (soperas de miel)
2 cucharaditas (de postre) de mantequilla
Retirar la piel de los plátanos y cortarlos en rodajas.
Poner la mantequilla en una sartén y calentarla hasta que se funda.
Cuando esté completamente derretida dorar las rodajas de plátano por las dos caras.
Añadir la miel y caramelizar durante unos minutos.
MONTAJE (mini torrijas a la plancha con plátano caramelizado):
Colocar dos rodajas de plátano caramelizado sobre cada torrija y servir.
Con la vida ajetreada que llevamos complicaciones las justas, sin apenas trabajo y en poco tiempo tendrás listas unas mini torrijas a la plancha para poner el punto y final a cualquier comida.
¿Siempre haces torrijas para aprovechar el pan sobrante? La próxima vez prueba las cazuelas dulces de pan en microondas, un postre fácil y rápido que te va a encantar.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.