1 conejo
1 vaso de vino de Oporto
200 g de setas
1 manojo de espárragos trigueros
1 manojo de ajetes tiernos
Unos dientes de ajo
6 patatitas pequeñas
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Laurel molido
Sal
ELABORACIÓN DE CONEJO CARAMELIZADO AL OPORTO CON VERDURAS A LA PLANCHA
En una cazuela sofreímos unos dientes de ajo pelados y troceados, y cuando empiecen a coger color se retiran y se reservan. En ese aceite se marca el conejo limpio y troceado, para sellarlo.
Cuando empiece a coger un poco de color, se echa el vaso de vino de Oporto y se deja cocer durante 20 minutos, para que reduzca el vino de Oporto y caramelice la carne del conejo. Se va controlando el nivel de líquido y si es necesario se va echando agua, para que no se consuma del todo, salpimentando y poniendo laurel molido, probaremos como está y si está crudo, se deja cocer un poco más hasta que por dentro esté hecho y tierno (yo lo dejé 30 minutos).
Mientras en una sartén, pondremos a la plancha las patatas peladas y cortadas en rodajas, las setas limpias, el manojo de ajetes tiernos y los espárragos trigueros, a los que habremos escaldado en agua hirviendo con sal durante 2 minutos para que luego no queden crudos y se mantengan su verdor, salpimentandolo.
Se monta el plato poniendo una cama de setas a la plancha donde colocaremos el conejo, sobre el que pondremos la salsa de vino de Oporto, que habremos hecho con el caldo de la cazuela y los dientes de ajo que tenemos reservados del principio. Lo acompañaremos con las verduras a la plancha.
La entrada Conejo caramelizado al Oporto con verduras a la plancha aparece primero en Elbullirdeagus.