Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido milhojas, en la versión que queramos, dulce o salado pero milhojas, en casa había un resto de turrón y una lamina de hojaldre me decante por convertirlo en mousse, rico de verdad!!! Si queréis ver las normas de participación las encuentras aquí y en este enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!
Ingredientes para 3 raciones:
1 lamina de hojaldre rectangular
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de almendra laminada
1 hoja de gelatina
150 gramos de turrón de Jijona blando en trozos
100 gramos de leche
100 gramos de nata (crema de leche) (35% de grasa)
Preparación:
Pon la hoja de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Pon el turrón en el vaso y tritura 5seg/vel7 añade la leche y programa 2min/70°/vel4.
Añade la hoja de gelatina bien escurrida y mezcla 15 seg/vel 3. Pon la mezcla en un bol grande y reserva. Lava y seca el vaso.
Pon la mariposa en las cuchillas. Pon la nata (crema de leche) en el vaso y, sin programar tiempo, monta vel 3 y medio hasta que esté montada pero cremosa.
Añádela a la mezcla de turrón e integra con una espátula y movimientos envolventes, reserva en una manga pastelera en la nevera.
Precalienta el horno a 180º y mientras prepara el hojaldre, corta en 10 trozos, te sobrara uno para el montaje, pincha todos los rectángulos para que no suban mucho, pinta con el huevo batido y espolvorea azúcar por encima, en los que serán la tapa pon unas cuantas almendras laminadas.
Hornea hasta que esté dorado, unos 15 minutos y deja enfriar por completo en una rejilla.
Es mejor montarlo en el momento de comer para que no se humedezca el hojaldre.
Puedes poner un poco de azúcar glas si te gusta.