La verdad es que me he enamorado de esta receta en cuanto la he visto en un programa llamado La Cocina Fácil de Donna Hay, ya su nombre lo dice todo.
La he versionado un poco, ya que ella utiliza la masa de wanton (que son unas empanadas chinas) que venden en supermercados de cocina asiática, pero como por aquí es difícil encontrarlo.... pues he recurrido a la clásica masa de empanadillas, que esa si que las encontramos en cualquier sitio.
He de deciros que el resultado ha sido más que satisfactorio, con deciros que me he comido las capas crujientes solas, como si fueran galletas.....
Y aunque yo he montado la nata (crema de leche), si queréis simplificar el trabajo, podéis emplear los botes de nata montada (crema de leche) que venden ya preparada, así no tenéis apenas trabajo que hacer. Aunque personalmente, prefiero la montada en casa, es más auténtica.
Con respecto a la fruta, he utilizado arándanos y frambuesas, pero podéis utilizar fresas, moras.... eso lo dejo a vuestra elección.
Y poquito más que contaros, que paso a explicaros, porque en cuanto veáis lo fácil que es, vais a querer hacerla, os aseguro que os va a encantar.
Ingredientes:
Arándanos
Frambuesas
Masa de empanadillas
Azúcar glas
Mantequilla
Nata (crema de leche) (crema de leche)
1. - Comenzaremos encendiendo el horno a 180º y ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear, 2 obleas de empanadilla por comensal. Yo he hecho 4 porque era para 2.
2. - Derretimos un poco de mantequilla y pincelamos bien cada oblea.
3. - Con un colador, espolvoreamos abundantemente con azúcar glas.
4. Y las metemos en el horno alrededor de 7 minutos, id vigilando que se queman fácilmente. Deben quedar con un ligero tono dorado y crujientes.
5. - Las sacamos y dejamos enfriar. Mientras, vamos montando la nata (crema de leche) con un poco de azúcar. Si la compráis montada os ahorráis este paso.
6. - Y comenzamos a montar el postre, untando un poco de nata (crema de leche) en dos de las "galletas y las colocamos en la fuente donde vayamos a servir. Y cubrimos la capa de nata (crema de leche) con arándanos.
7. - Untamos un poco de nata (crema de leche) en las otras obleas que nos quedaban y las colocamos sobre los arándanos, y colocamos las frambuesas encima.
7. - Espolvoreamos con azúcar glas.........
Y tenemos un postre de lujo!!!!!!
Qué os parece???????
Fácil, fácil y rico riquísimo!!!!!!