Este plato además de carne, está compuesto por azafrán, yema de huevo duro, almendras molidas, ajos, Siendo un guiso muy característico, sobre todo antaño, por elaborarse con los despojos de las aves principalmente. Este plato, asimismo recibe el apelativo "en Pepitoria". En las distintas comarcas de España, existen diferentes platos de Pepitoria en su versión típica.
Recetas de Carnes
loading...
Ingredientes
Para las Albondigas
500 g carne picada Ternera3 dientes de Ajo Picado
Perejil picado al gusto
1 huevo
Sal
Pimienta negra molida
Harina para rebozar las Albóndigas
Para la Salsa
3 o 4 rebanaditas de Pan Frito1 puñadito de almendras tostadas
1 Cebolla Gorda
3 Zanahoria
Caldo de Carne
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
Perejil
Sal
Pimienta Molida
Elaboración
Mezclar la carne picada con el ajo picado, el perejil, sal y pimienta. También y el huevo. Hacemos las albóndigas amasando con las manos hasta que quede bien unido todos los ingredientes.
Si vemos que se nos queda muy poco compacta, le podemos añadir un poco de pan rallado.
Una vez hechas las albóndigas, se pasan por la harina y podemos a freírlas en aceite muy fuerte para que se doren por fuera y no se cocinen por dentro.
Conforme se vayan friendo las vamos poniendo sobre unpapael absorbente de cocina para que escurra bien el exceso de grasa que pueda tener.
Para la salsa:
En un cazo con un poco de aceite, Freímos las rebanadas de pan, una vez doradas las sacamos y la ponemos dentro del vaso de la Turmix, en el mismo Aceite doramos los ajos y las almendras a la vez una vez frita lo ponemos también el el Vaso de la Turmix.
Procedemos a triturar todo lo que está en el Vaso, añadiendo el perejil, la Pimienta Molida, la yema de los huevo cocidos y un poco de caldo de Carne, trituramos y reserva.
Ahora procedemos con la cebolla y las zanahoria que las cortaremos en dados pequeños y las rehogamos en el Aceite, dejamos que poche bien la cebolla y le añadimos el Caldo de Carne, añadimos también el azafrán, previamente tostado, Dejamos reducir unos 15 minutos a fuego medio.
Para terminar, añadimos en el cazo las albóndigas y dejamos unos 10 minutos para que se mezclen los sabores, al final añadimos las claras de los huevos cocidos, y servimos
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email