Hasta ahora, he metido las manos en la masa varias veces , pero nunca me había atrevido a usar la harina integral. Como todo lo que se prueba por primera vez, te queda la duda de si te va a salir bien...o te va a gustar...
Pues yo estoy tan contenta, me han quedado unos panecillos integrales muy bonitos ademas de muy ricos. A mis hijos les han encantado. Los he hecho de varios tamaños para probar cuales quedan mejor y la verdad, todos estupendos.
Ingredientes:
- 280g de harina integral
- 1 sobre de levadura seca de panadero o 15 g de levadura fresca de panadero
- 150g de leche tibia
- 20g de azúcar (1 cucharadita)
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 50g de mantequilla
- 15g de queso en polvo
- 1 yema de huevo para pintar
- semillas de sésamo
Con Cuisine Companion:Ponemos en el robot la cuchilla amasar/picar.
Añadimos al bol la harina, la levadura, el azúcar, la sal, el queso, el huevo, la leche tibia y la mantequilla ligeramente derretida.
Programamos Pastry P1. Dejamos que termine y repetimos el mismo programa otra vez para darle dos amasados.
Cuando terminemos el amasado, sacamos la masa y la ponemos en la mesa de trabajo (si se pega en las manos , las untamos con aceite de girasol). Amasamos un minuto y la dejamos en un bol tapada para que repose 1 hora mas o menos, hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo la sacamos y dividimos en trozos iguales. O como yo, que los he hecho diferentes.
Formamos las bolitas y las colocamos encima de papel de horno en una bandeja de horno.
Las dejamos levar tapadas hasta que doblen su volumen, mas o menos 1 hora en un lugar cálido. Yo caliento el horno a 50ºC, unos minutos, lo apago y meto la masa.
Las pintamos con agua y las espolvoreamos con el sésamo.
Precalentamos el horno a 180º y metemos los panecillos y los horneamos al menos 25-30 minutos sin aire con calor arriba y abajo.
Con panificadora:Ponemos en la cubeta de la panificadora primero la leche templada, el huevo y la mantequilla a trocitos a temperatura ambiente y luego la harina y levadura, sal y azúcar´Programamos el programa solo amasado y lo repetimos por dos veces.
El reto todo igual que con el robot.
De forma tradicional:
Diluimos la levadura en la leche tibia, tanto si es la seca , como la fresca.
En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche con la levadura, el huevo y el azúcar. Mezclamos y añadimos la sal y la mantequilla a temperatura ambiente y el queso rallado.
Amasamos bien hasta conseguir una masa compacta y elástica, aunque se pegará un poquito en las manos.
El resto todo igual que los anteriores.PRECOCINADOS MORENO
Estos panecillos los he rellenado con unas mini-hamburguesas de diferentes sabores de precocinados Moreno, una tienda online donde podéis encontrar muchos productos de excelente calidad y precio. Estaban muy ricas, en casa han gustado mucho, las hay de curry, de cebolla caramelizada, con piña, barbacoa, queso de cabra ... todas deliciosas.
Si hacéis el pedido a través de Ikerik.com y ponéis el código "juliaysusrecetas", os harán un 2% de descuento.
¿Gustáis?
Podéis seguirme en facebook y twitter.