Un súper postre en porciones individuales que lo puedes tener preparado , y acepta distintos ingredientes, ralladura de limón, de naranja, arándanos, frutillas, frambuesas, decorar con crema, con helado, con un copete de dulce de leche…. y mucho más.
El cheesecake o tarta de queso es un postre super popular, irresistible y sabroso. Su origen lo encontramos en la antigua Grecia hace más de 4000 años, la curiosidad es que era una de las comidas que se daba a los atletas.
Fue variando la receta con los años y con los países que recorría, hasta llegar a través de los colonizadores a América.
Cuando llega a fines del siglo XIX a New York , se popularizó la versión conocida mundialmente, y que puede combinarse de muchas formas, variando sus rellenos diferentes, su decoración y hasta la base crujiente
Tenía muy poco tiempo para hacer un postre, 20 minutos aproximadamente, y llegué re bien gracias a estos muffins cheesecake sin base, que quedaron riquísimos
Para 6
Molde de muffins.
175 gr de queso crema firme
150 de yogur tipo griego natural
1 huevo
20 gr de fecula de maiz
60 gr de azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Cómo se hace
Precalentar el horno a 180 gradosMezclar todos los ingredientes hasta que se unifiquen y quede cremoso.
Llenar los moldes para muffins enmantecados, y llevar al horno, por unos 15 minutos aproximadamente, y estar muy pendiente, cuando al moverlos no se mueva la mezcla están listos.
Decorar con mermelada , crema, frutos rojos etc.
.