DIFICULTAD FÁCIL, 6-8 PERSONAS
Ingredientes:
Para la masa
1 vaso de 125 ml de aceite
1 vaso de 125ml de cerveza
Una pizca de sal
La harina que admita (unos 500 gm)
Un huevo (para pintar)
Para la farsa
2 cebollas
4 latas de atún pequeñas
3 cs de aceite
Sal la necesaria.
Elaboración:
La masa
-En un bol pondremos el aceite, la cerveza y la pizca de sal, removeremos con una cuchara y iremos poniéndole la harina poco a poco, cuando tenga una consistencia blanda iremos amasando con las manos hasta tener una masa firme y maleable, amasamos por 10 minutos, la ponemos en el bol y tapamos con papel film. La ponemos en la nevera por espacio de 15 minutos.
La farsa
- En una sarten pondremos a calentar el aceite y verteremos la cebolla cortada, iremos removiendo hasta que este blanda y empiece a coger color, salamos un poco. Las latas de atún las abrimos y las vaciamos a un colador, debe quedar el atún todo lo escurrido que se pueda, y las añadimos a las cebollas, y integramos bien los ingredientes, apartar del fuego,y reservar.
Hacer las empanadillas
Entre dos papel film ponemos una volita de masa y con el rodillo la hacemos bien finita, con una aro o tazón cortamos el redondel y iremos poniendo una cucharada de farsa, cerramos el redondel con el tenedor o los dedos, y lo depositamos en una bandeja para horno con papel para hornear, así sucesivamente hasta que este llena, podéis ponerlos pegados sin tocarse, esta masa no sube, ni se espande hacia los lados.
Cuando este la bandeja llena batimos un huevo y pincelamos muy bien todas las empanadillas, las ponemos en el horno precalentado a 200ºC unos 20-30 minutos, devén estar doradas, las sacamos y dejamos reposar hasta que se enfríen.
Ya están listas para degustar.