Este mes en el Reto tus recetas el ingrediente elegido es el cacao. Yo en realidad utilice chocolate negro para estas mini magdalenas, a las que acompañe de un dulce de kumquat, si, esas naranjitas pequeñas que también las llamamos naranjas chinas.
Ingredientes.
Dulce de Kumquat:
Primero prepare las naranjas chinas en la thermomix que es muy fácil. Yo tengo arboles de estas naranjitas que me gustan mucho y así es que arranque del mismo árbol unas 20 naranjitas, lave muy bien y con un cuchillo afilado las corte en rodajitas finas. Quite los huesos,
Ponemos en el vaso de la thermomix las rodajas de Kumquat, 100/150 gr de azúcar según gustos y 40 ml. de agua. Programar 20 minutos, 100º giro izquierda ,velocidad cuchara. Cuando termine verter sobre el cestillo o un colador para que escurran los Kumquat. Una vez escurridos ,prepararemos un papel de hornear y los extendemos bien repartidos sobre el papel. Déjalos secar.
Para las magdalenas de pasas con chocolate:
150 gr de chocolate fondant rallado.
90 gr. de ciruelas pasas sin hueso.
2 huevos.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
*120 gr de azúcar.
150 gr de harina de repostería.
1 cucharadita levadura química.
1 vaso de leche.
1 puñado de piñones.
1 nuez para decorar (Opcional)
Para preparar las magdalenas, precalentamos el horno a 180º.
Preparamos las ciruela en un robot ( Thermomix) y piquemos estas que queden echas un puré. Añadimos el cacao rallado o en polvo y mezclamos bien con las ciruelas.
Batimos los huevos con la mantequilla. Añadimos el azúcar, (*yo no le pongo pues solo con el dulzor de las ciruelas me gusta.) Mezclarlo todo muy bien. Añadimos la leche y mezclamos.
Mezclar la levadura con la harina y añade a la mezcla anterior, mezclando muy bien. Por ultimo añade el chocolate con ciruelas, envuelve esta mezcla muy bien que quede todo ligado, añade unos piñones y rellena en moldes de magdalenas pequeños . Mete en el horno sobre unos 15 minutos, depende del horno. Deben quedar jugosos, si los haces pequeños como yo con 12 o 15 minutos quedan bien.
Si quieres enciende el gril del horno y dale a los Kumquat un toque para que queden doraditos. Si no también quedan bien sin ello, pon una o dos rodajas de naranjita en cada magdalena.
La mezcla del cacao, ciruela y las naranjitas es espectacular. Un bocado riquísimo que espero os guste.
Hasta el próximo reto. Pinchar aquí para ver todas las demás recetas de este reto con cacao.