Estas mini tartas de lima sin azúcar son ideales tanto como postre como para el desayuno. Facilísimas y deliciosas
Resulta que este fin de semana se me ha antojado la lima. Me compré un pack en el súper, y me dije, ¡hagamos algo con lima! Me encanta esta fruta, es de mis favoritas a la hora de hacer postres. Para comer así sin nada más, me quedo con las frambuesas o el melón. Pero es que la lima es tan versátil y queda tan bien en tantísimos postres…
Ya tengo alguna cosilla aquí hecha con lima, pero pronto vais a ir viendo más, porque estas tartitas de lima no son lo único que he hecho con ellas este finde
Ver más recetas con lima
Son una delicia. Estoy súper contenta con cómo han quedado, la textura es como la de una tarta de queso. En realidad, es como un 3 en 1: un pastelito con textura de cheesecake, sabor a lima, y forma de muffin. ¿A que son monísimas?
Al final, su similitud con una tarta de queso se ve claramente cuando la comes, y como en toda tarta de queso es importante la base. Pero aquí más aún, porque se comen a mordiscos, así que la base te ayuda a coger estos mini cheesecakes de lima sin azúcar, para que no se desmenucen. Que también te los puedes comer al plato, pero vaya, que no hace falta
Lo único con lo que no estoy del todo satisfecha es con el color que me ha quedado. Le eché un par de gotitas de colorante, y para mi gusto han quedado demasiado verdes. Son casi pastelitos de Hulk. Me gusta más el color natural de las cosas, y en ese caso queda bastante más blanco. Pero vaya, que va a gustos y lo del colorante es totalmente personal, y tampoco afecta a su sabor y en casa los hemos disfrutado igual
Espero que os guste la receta, y si la probáis contadme en los comentarios!
Información Nutricional
Cada una de estas mini tartas de lima sin azúcar contiene:
98,67 kcal
4,87gr HC Se trata de unos pastelitos bajos en calorías, grasas e hidratos de carbono. Unos bocaditos nutritivos que nos permiten darnos el capricho de algo dulce sin afectar a nuestros niveles de glucosa. Se recomienda una ración de una mini tarta, aunque si es lo único que vais a desayunar, podéis comer 2.
Llevan vitaminas y todos los beneficios de la lima, lácteos del yogur y el queso, proteínas del huevo y los hidratos de carbono de liberación lenta de las galletas integrales.
Ingredientes:
60gr de galletas integrales sin azúcar, 30gr de mantequilla light, 150gr queso crema light, 250ml yogur natural sin azúcar, 1 huevo, La ralladura de 2 limas, El zumo de una lima (2 cucharadas), 15gr de stevia granulada, Unas gotas de esencia de vainilla, 2 gotas de colorante verde (opcional)Instrucciones:
Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida.Repartimos esta mezcla en el fondo de moldes para cupcakes o muffins, haciendo presión con los dedos o una cucharita, evitando que queden miguitas sueltas.
En un bol, batimos el queso hasta que tenga una consistencia cremosa, casi montado.
Añadimos el resto de ingredientes (el huevo, el yogur, la ralladura y zumo de la lima, la stevia y la vainilla, y batimos bien hasta que quede todo bien integrado. Opcionalmente, añadimos un par de gotitas de colorante verde.
Ponemos la mezcla de los mini cheesecakes de lima en una jarra, y la repartimos en nuestros moldes, sobre la base de galleta.
Horneamos durante unos 25-30min a 180º, dependiendo del horno, hasta que veamos que los bordes (solo los bordes!) se doran ligeramente.
Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas, para que se asiente bien. Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.