La quiche es una receta de tarta salada francesa que ya se ha hecho famosa en todo el mundo. La base es de masa quebrada y el relleno lleva huevos, nata (crema de leche) y queso. A partir de esta base, podemos hacer todas las variantes que se nos ocurran con los rellenos que más nos gusten.Ingredientes para 6 unidades:
6 obleas de empanadillas La Cocinera
1 huevo
100 ml de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
30 g de queso mozzarella rallado
100 g de bacon
una cucharada de harina de maiz maizena (15 g)
pimienta negra
sal
Para empezar, colocaremos las obleas de empanadillas en unos moldes de silicona para magdalenas y le daremos forma de tartaleta repartiendo los pliegues.
Ahora es el momento de preparar el relleno. En un bol, ponemos la nata (crema de leche) y el huevo y batimos con un tenedor. Luego añadimos la maizena y, cuando la hemos incorporado a la masa con el tenedor, el bacon cortado a dados, el queso rallado, un poco de sal y pimienta. El relleno está ya preparado para llevar a los moldes.
Llenamos los moldes sin que se nos derrame y lo metemos al horno a 200ªC durante 30 minutos con fuego arriba y abajo a media altura. Cuando veamos las quiches doraditas, ya les podemos sacar del horno.
Dejamos enfriar y ya las podemos servir.
Esta receta es muy facilita y el resultado es muy sorprendente. El bacon le da un toque delicioso. Ya veréis como os gusta!
Si os ha gustado esta entrada, os sugiero que visitéis estas tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas. Os encantarán!
Te dejo esta otra videoreceta de tartaletas con masa de empanadillas que espero que te guste.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.