Tatay Idea guardada 124 veces
La valoración media de 140 personas es: Muy buena

Sándwiches y otras deliciosas recetas para los mejores picnics

Planes y más planes, eso es lo que queremos para los meses de verano. Sí, lo sabemos, las vacaciones dan para lo que dan, pero disfrutemos de esta estación al completo, exprimiendo al máximo sus tardes y fines de semana. ¿Y qué mejor plan hay que pasar un día en familia en la montaña o en la playa? Juegos con las olas y castillos de arena, o caminatas en plena naturalera y el ‘sonido’ del silencio, y nuestra parte favorita en ambos casos, la del bocadillo.

Algo tiene el aire de la montaña o la brisa del mar, que hace que la comida sepa mucho mejor, ¿no os pasa? Esos picnics, a veces improvisados, y que, gracias a las soluciones ‘Take away’ de Tatay, se compondrán de mucho más que el bocadillo.

Y es que se acabó el llevar la comida en papeles y plásticos (y encontrarnos después tirados los restos de los visitantes más incívicos). Desde Tatay nos proponen una alternativa ecológica con sus envases para llevar, que mantendrán la comida fresca y libre de fugas. Se trata de una opción muy resistente, ya que se pueden utilizar durante mucho tiempo (a diferencia de los envases de un solo uso). Además, están elaborados con un plástico libre de Bisphenol-A y son aptos para el lavavajillas y el microondas. Y lo mejor, son de lo más prácticos, ya que tienen opciones para todo, ¡ya veréis!

Fuente: Tatay

 

El mejor primer plato para el verano

Pensar en gastronomía estival es, sin duda, pensar en gazpacho. Un plato fácil de preparar y más fácil aún de consumir que se puede tomar en prácticamente cualquier momento del día.

Preparación

Tal y como se suele decir, ‘cada maestrillo tiene su librillo’, por lo que no habrá dos recetas de gazpacho iguales. Pero, a rasgos generales, podemos decir que para prepararlo tenemos que triturar aproximadamente un kilo de tomates (mejor tipo pera), un pimiento verde, un pepino, un diente de ajo, un poco de pan, agua fría, sal, aceite de oliva y vinagre blanco. Además, también le podemos añadir cebolla y pimiento rojo.

Por su parte, hoy os proponemos una alternativa un poco más ‘exótica’, el gazpacho de mango, que podemos preparar con 800 g de tomates pera, un mango, un pimiento verde, un diente de ajo, una cebolla pequeña, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y agua fría.

¿Cómo lo vamos a transportar?

Pues con los contenedores de alimentación verticales de cierre hermético y tapón incorporado en la propia tapa. No tendréis que abrirlo del todo para servirlo.

Fuente: Tatay


 


El eterno compañero de los picnics: el sándwich o bocadillo

No hay lugar para el debate, el bocadillo, da igual la versión que sea y el tipo de pan usado, es la opción escogida por el 99% de las familias que organizan una comida al aire libre. Sencillo de preparar, de transportar y de comer en cualquier lugar, hasta caminando. Pero, sin duda, su principal baza es su versatilidad, y es que nadie podrá decir aquello de "no me gusta...", ni los más pequeños. Eso sí, hoy hemos querido ir un poco más allá del clásico sandwich mixto y del bocadillo de jamón para proponeros algunas alternativas:

Bocadillo de salmón ahumado

Tan solo necesitaremos una base de queso crema, unas rodajas de aguacate, unos pocos brotes y el propio salmón. ¡Delicioso! Y no os preocupéis, que con las opciones 'take away', estos ingredientes aguantarán perfectamente. 

Sandwich club

Este clásico se compone de dos pisos de pan, entre los que pondremos pollo a la plancha, bacon, jamón cocido, lechuga, queso, tomate y un poco de mayonesa (si vais a estar mucho tiempo fuera y es en verano, recomendamos prescindir de la mayonesa...). ¡Perfecto para reponer fuerzas! 

Bocadillo de pavo y huevo

En esta ocasión, vamos a preparar una tortilla francesa de un huevo y la vamos a acompañar de aguacate machacado con un poco de sal y pimienta blanca, y unas lonchas de pavo. 

¿Cómo lo vamos a transportar? 

Tenemos varias opciones. Si queremos llevar los sandwiches o bocadillos ya preparados, usaremos el Portasandwich o el Portabokata de Tatay. Pero, si queremos montarlos allí mismo, podemos llevar los ingredientes por separado y bien protegidos con los Portaembutidos de Tatay. 

Fuente: Tatay


Fuente: Tatay


Tortilla de patata, clásico donde los haya

Qué mejor sensación que esa de llevar horas de caminata, sentarnos sobre una piedra o sobre una explanada de hierba, empezar a sacar los táper y encontrarnos de frente con una deliciosa tortilla de patata. Sabemos que a estas alturas no es necesario que entremos en los detalles de la receta, pero, sin embargo, sí os queremos dejar algunos truquillos para conseguir la tortilla perfecta: 

- Escoged bien el tamaño de la sartén en función de la cantidad de huevo y patata que vayáis a emplear. Para que os hagáis a una idea, lo ideal sería que la mezcla cubriera prácticamente toda la altura de la sartén. 

- Importantísimo también es que sea una sartén antiadherente. 

- El control del fuego es fundamental para el tipo de 'cuajado'. Si os gustan las tortillas bien cuajadas, tendréis que hacerla a fuego bajo para que se cocine bien sin quemarse. Si la queremos poco hecha, habrá que poner el fuego más alto, para que se haga más por fuera que por dentro. Aunque recomendamos que, si vuestra excursión se va a alargar mucho y la vais a tener fuera de la nevera durante horas, la hagáis tirando a cuajada. 

- Si queréis una tortilla bien jugosa, entonces recomendamos hacerla con cebolla. 

- Por último, uno de esos 'truquillos de abuela': echar una cucharada de leche por cada huevo para que, aunque cuajemos bien la tortilla, esta siga quedando jugosa. 

¿Cómo la transportamos? 

¡Fácil! Con el táper Portatortilla de Tatay, apto para microondas, congelador y lavavajillas. 

Fuente: Tatay

 


El remate final perfecto

Lo confesamos, para nosotros, que una comida sea redonda depende de que finalice con un toque dulce, y qué mejor que utilizar el Portatartes de Tatay para llevar con nosotros un delicioso bizcocho. ¿Recetas? Hay tantas casi como gustos, pero os vamos a dejar una de nuestras favoritas, el de canela:

 Ingredientes:

- Harina.
- Un yogur natural.
- 3 huevos.
- Una medida de yogur de aceite de girasol. 
- Una medida y media de azúcar. 
- Media medida de azúcar avainillada. 
- 3 medidas de harina. 
- Un sobre de levadura en polvo. 
- Canela al gusto. 
- Decoración al gusto: almendra laminada, azúcar glas, canela... 

Preparación 

1. Echamos todo el yogur en un bol y añadimos los huevos, el aceite de girasol  y los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien con unas varillas. 
2. Añadimos la harina y la levadura, y batimos bien, primero con las varillas y luego con la batidora. 
3. Añadimos la canela y movemos. 
4. Cubrimos el envase donde vayamos a hornear con harina, echamos en él la mezcla y metemos al horno (precalentado) a 180º durante unos 20 minutos. 
5. Decoramos. 



Como veis, en la sección 'Take away' de Tatay encontraréis todo lo necesario para preparar un picnic digno del mejor restaurante. ¡Que disfrutéis mucho del verano!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sandwich club sandwich coration chicken sandwich picantito de atun ...

Sandwich ideales para las noches de verano, 1º Parte

En puertas del verano, y pensando que nos vamos a reunir en playas, terrazas, o que simplemente nos van a apetecer cenas mas bien poco complicadas, el recurso ideal para estas cenas, meriendas y reuniones son sin lugar a dudas los Sandwich. Este "bocadillo" importado que nos ha conquistado por su facilidad en el comer, que admite uno y mil productos diferentes, hace del sandwich, un alia ...

general casero menú ...

5 recetas deliciosas para un menú fresco

Esta semana el Club de los 5 está casi de vacaciones, aunque seguimos proponiendo las recetas para que te organices y hagas comidas ricas y variadas. Mis amigos de la Red Facilísimo y yo te proponemos un menú de viernes que bien puede servir para celebrar que estamos en verano: Empiezo como siempre con un entrante: En esta misma página puedes encontrar la receta de patatas rellenas más sencilla ...

general atún aves ...

Bocadillos, sándwiches y tostas

Bocadillos, sandwiches y tostas Aunque esté a plan me encanta recrearme, leer recetas y coger ideas para cuando termine esta tortura dieta, que al fin y al cabo la estoy haciendo porque me ha dado la gana... Que mi padre (no, mi madre no, ¡mi padre!) me dijera en Navidades que había engordado también ha tenido que ver, pero soy una mujer madura y tomo decisiones por mi misma! (Vale, a mis 31 años ...

recetas de primeros arroces y pastas primer plato ...

Recetas de macarrones deliciosas

Recetas de macarrones deliciosas La verdad es que el origen de los macarrones es incierto, en antiguos textos romanos ya aparece la palabra "maccheroni", otras fuentes señalan a los chinos y digo yo, ¿que más da?, el caso es que aquí los tenemos y se podría decir que el desarrollo global de este alimento se lo debemos a los italianos que han hecho bandera de el. Hoy en día existen muchos ...

recetas de primeros post compartidos cocina casera ...

Recetas deliciosas de gratinados

Recetas deliciosas de gratinados ¡Bueno, bueno, bueno! Lo que os traigo hoy amig@s. Recetas deliciosas de gratinados que a la mayoría sé que os encantan. Cuando pongo algo por Facebook y está gratinado es sinónimo de triunfo así que os dejo estas 4 recetas para que os deis un atracón de lujo. Hoy sí que sí, no os voy a entretener más con palabrería para que empecéis a hacer las recetas ya mismo. P ...

general primer plato

6 Deliciosas Recetas de Albóndigas

Estas deliciosas bolitas preparadas de muchas formas diferentes tienen su origen de hace muchos siglos. Una gran cantidad de recetas se pueden encontrar en los recetarios antiguos e incluso en la época de los romanos. En España se popularizaron en la época Andalusí. En sus días era solo de consumo para la clase Alta, no accesible para la clase menos favorecida debido a su forma y preparación, ade ...

Sin categoría amigos comida fría ...

Recetas de picnic para la playa

Te propongo un picnic en la playa o, en su defecto si no la tienes cerca, en cualquier lugar al aire libre. Te traigo un recopilatorio de recetas fáciles de transportar, que no importa que se coman en frío o en caliente porque de las dos maneras están deliciosas, y muy fáciles de preparar. Serás la envidia de la playa cuando saques tus fiambreras. Verás que no hace falta mucho para poder disfrutar ...

picnic recetas comida para llevar ...

Prepara un picnic con estas increíbles recetas

Aunque oficialmente aún no estemos en verano, el tiempo que hace ahora mismo lo parece, además aquí en Galicia hay que aprovechar cualquier rayo de sol, que de la noche a la mañana empieza a llover!! Así que si vas a ir a la playa, una excursión por la montaña, o pasar el día bañándote en el río, no hay nada mejor que llevar un picnic para recobrar las energías. Pero ¿qué llevar? Hoy reúno unas cu ...

recetas de primeros recetas de sándwich sándwiches ...

5 recetas fáciles de sándwiches

. 5 recetas fáciles de sándwiches, historia: Siempre trato de hacer colaborativos útiles para que hagáis todo tipo de recetas en casa, pero en esta ocasión quiero resaltar la utilidad de este. Cuando hay mucha pereza para hacer la comida o la cena, siempre viene bien tener recetas sencillas y rápidas de las que echar mano. Los sándwiches son una estupenda alternativa, ya que se pueden comer fríos ...