comunidades

Mis 5 trucos para elaborar un roscón perfecto

Si estás pensando elaborar el Roscón de Reyes por primera vez, seguro que has buscado y visto un montón de recetas, y no sabes por cual decidirte.
Llevo años elaborando roscones, desde que probamos el primero hecho en casa no hemos vuelto a comprarlo. Y no siempre tengo vacaciones o día libre el día 5, pero todos los años busco la manera de poder hornear los roscones para que el día 6 por la mañana sea nuestro desayuno, ¡ aunque a veces los hornee a la 1 de la mañana!

Yo utilizo la receta de webos fritos , es fácil y siempre sale bien. Con los años y la práctica he hecho algún cambio y he aprendido algunos trucos que a mí me funcionan, y que te cuento por si te sirven de ayuda:
Roscón de Reyes


Mis trucos:

Lo más importante es que utilices harina de fuerza : La encuentras en muchas grandes superficies y supermercados. Yo he probado varias marcas, y la que mejor me funciona es la que venden en Mercadona.

La receta original indica 120 g. de azúcar glass, a mí me queda más esponjoso al día siguiente sustituyendo la mitad del azúr glass por 50 g. de azúcar invertido (te dejo el enlace a la receta que yo utilizo). Ayuda a que la masa fermente y la miga quede más esponjosa al día siguiente.

El agua de azahar que sea 100% Agua de Azahar. Yo la compro en la farmacia, y hay mucha diferencia de sabor y aroma. Y ya que vamos a hacer un roscón , que los ingredientes sean de la mejor calidad.

Muy importante: respeta los tiempos de levado, para el primer levado necesitas 5 horas, y depende de la temperatura de tu cocina. Yo dejo la masa en un bol aceitado, cubierto con un paño limpio dentro del horno apagado.Para el segundo levado, una vez que le has dado forma, necesitas 2 horas. (Si no tienes tiempo el mismo día, yo he probado a hacer la masa de noche, dejar que haga el primer levado lento en el frigorífico, la saco por la mañana para que atempere y al llegar por la tarde les doy forma, el segundo levado y horneo).

Cada horno es un mundo, así que el tiempo y temperatura de horneado es orientativo. Con las cantidades de esta receta, salen 2 roscones medianos. En casa a unos nos gusta relleno de nata (crema de leche) y a otros no, así que 1 lo relleno y el otro nos lo comemos sin rellenar.

Y el último truco: pierde el miedo a las masas, con esta receta siempre sale bien.
Roscón de Reyes


Roscón de Reyes


Si te animas a elaborar tu roscón este año, ¡me encantará ver el resultado! ¡Vamos a llenar las redes sociales de roscones!!
Fuente: este post proviene de Blog de venamicocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts

Si te gustan los donut, y no has probado un buen donut casero, te recomiendo esta receta de Alma Cupcakes. A mí, que me gusta probar distintas recetas y siempre busco la receta perfecta, esta es la qu ...

Panecillos de hamburguesa

En casa nos gusta cenar, de vez en cuando, una hamburguesa, pero no cualquier hamburguesa: solo las compro en mi carnicería de confianza y nos gusta añadirle un buen queso gallego, lechuga fresca y to ...

Focaccia de aceitunas y orégano

Si me sigues en Instagram y Facebook, seguro que has visto esta Focaccia de aceitunas y orégano en el evento que hace un par de semanas ha tenido lugar en Identidade Concept Store. Esta focaccia es un ...

Recomendamos