Os hablo un poquito sobre ella para que la conozcáis mejor. Es una famosa bloguera, escritora y cocinera sudafricana que reside en Johannesburgo, casada con su marido Rob y madre de dos niñas llamadas Sophie e Isla.
Creció en una pequeña reserva natural en Zimbabwe que hace que su cocina se base en una filosofía de alimentación sencilla y saludable para compartir con familiares y amigos.
Sarah Graham comenzó con su blog A Foodie Lives Here en mayo del 2010 para compartir sus mejores recetas.
Es una bloguer cuyo blog se hizo popular en la blogosfera y tuvo la oportunidad de publicar su primer libro de recetas, Bitten. Posteriormente publicó Smitten, su segundo libro y hace dos años publicó Home: Food from my kitchen. Su cuarto libro Wholesome vio la luz la pasada primavera.
Es la primera bloguera cocinera de Sudáfrica que gracias a sus programas de cocina en televisión ha dado a conocer internacionalmente la cocina, costumbres, poblaciones,... sudafricanas. De hecho, yo la conocí por su programa Cocinando con Sarah Graham en Canal Cocina.
Me llamó la atención el peso que su Marido Rob tiene en su blog, en parte me sentí identificada con ella, ya que en mi caso, mi marido Monsieur Accidents también es colaborador de este blog y catador de mis creaciones culinarias.
Alguna de sus recetas que he cocinado y compartido con vosotr@s son:
Tarta rústica de limón
Ensalada de berenjena, queso y piñones
Salmón a la plancha con ensalada de quinoa
Bizcocho de naranja y cardamomo
Tejas de chocolate blanco con pistachos
Bizcocho de limón y lavanda
Helado de nata (crema de leche) con nueces
Galletas de lavanda
Bizcocho de naranja y romero
Me gusta los ingredientes que suele haber en sus platos, productos que me transportan a mi infancia, tales como las berenjenas y los cítricos, fruta como la granada, o plantas aromáticas como la lavanda y el romero. Sus recetas hacen de un desayuno, comida, merienda o cena toda una celebración.
Espero que este post os haya acercado un poco a esta cocinera que me ha hecho disfrutar de sus platos estos años y que seguro que lo seguirá haciendo.
¿La conocíais? ¿Qué os parece sus recetas? A mi me fascinan.
¡Feliz Semana de la Mujer!