En alguna ocasión os he comentado que gracias a mis cuñados he conocido cocineros increíbles que se han vuelto indispensables en mi cocina, una de ellos es Miss Dahl.
Sophie Dahl fue el descubrimiento del año pasado y de la que he aprendido mucho. Gracias a ella he retomado, entre otras cosas, el inglés que tenía tan olvidado.
Os hablo un poquito sobre ella para que la conozcáis mejor. Esta cocinera inglesa es exmodelo y escritora, hija del actor Julian Holloway y de la escritora Tessa Dahl, nieta del novelista Roald Dahl y de la actriz Patricia Neal, por parte de madre y, sus abuelos paternos fueron el actor Stanly Holloway y la exbailarina de coro Violet Lane. Está casada con el músico Jamie Cullum con el que tiene dos niñas.
Su cocina destaca por ser muy íntima y estar ligada a emociones y sentimientos. Sus recetas están inspiradas en su infancia y en los viajes que hizo cuando era modelo.
Después de su primer libro, Miss Dahl´s Voluptuous Delights, algunas de sus recetas se llevaron a la pantalla en el programa The Delicious Miss Dahl de la BBC2 y, el año pasado, en Canal Cocina protagonizó un programa en el que cada capítulo nos deleitaba con recetas partiendo de un sentimiento o estado de ánimo: Amor, Melancolía, Egoísmo, Huida, Nostalgia y Celebración.
Algunas de sus recetas que he cocinado y he compartido con vosotros son:
Trucha con relleno de pesto
Quiche con bacon y cebolla caramelizada
Sopa de tomate y tomillo asado
Patata rellena de queso de cabra y cebollino
Blinis de trigo con huevos revueltos y salmón
Bizcocho Victoria de naranja y frambuesas con crema de naranja
Peanut Butter Fudge
Espero que con este post os haya acercado un poco a esta cocinera que ha hecho que las celebraciones de mi último cumpleaños y las Navidades sean sorprendentes.