Hace tiempo que quería hacerla y estaba buscando mi manera personal, ya que hay muchas recetas y todas muy parecidas, así que he aquí el resultado.
El color de la gelatina me ha quedado entre verde fuerte y turquesa ya que emplee colorante azul porque la gelatina de limón es amarilla y al mezclarla con el azul el resultado es verde, pero como usé un poco más de la cuenta me ha quedado un color demasiado intenso. Si echáis muy poca cantidad os quedara un verde más suave.
Ingredientes:
BASE:
-200 gr de galletas con relleno de limón
-50 gr de mantequilla
-10 gr de ron
RELLENO:
-3 limones
-100 gr de agua
-180 gr de ron
-un manojito de hierbabuena
-300 gr de queso crema
-un bote de 525 gr de leche ideal
-100 gr de azúcar moreno
-6 hojas de gelatina neutra
SUPERFICIE:
-300 gr de agua
-medio sobre de gelatina de limón
-colorante en gel azul
Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el ron. Lo estendemos en la base de un molde desmoldable presionando con la ayuda de una cuchara. Reservamos en el frigorífico.
Exprimimos los tres limones y reservamos el zumo. No tiramos uno de los limones exprimidos. Hacemos una infusión con el agua, el ron, el manojito de hierbabuena y el limón sin jugo reservado, que habremos cortado en cuatro trozos. Lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos. (Thermomix: 10 min, giro a la izq, V1). Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.
Una vez hecha la infusión,la colamos con un colador, apartamos tres cucharadas para la superficie y batimos el resto junto con el queso, la leche, el azúcar y el zumo de limón. Echamos en un cazo y ponemos a fuego medio. Una vez empiece a calentarse añadimos la gelatina y removemos constantemente durante unos minutos. Si la gelatina no llegase a disolverse bien podemos volver a batir. Volcamos sobre las galletas y guardamos en el frigorífico. (thermomix: 90º, 1 min, V5)
Hacemos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y añadimos las tres cucharadas de la infusión de mojito y el colorante al gusto. Echamos sobre el cheesecake y volvemos a refrigerar hasta que la gelatina adquiera consistencia.