Montadito de gambas con Alioli
Este Montadito de gambas con Alioli rápido, es una idea estupenda para una cena saludable y rápida. Para esos días en los que llegas a casa cansado y no te apetece perder mucho tiempo en la cocina, pero tienes ganas de comer rico. Ingredientes (para 2 personas)
Pan para montaditos (bollos, pepitos, pulguitas...)
2 buenos puñados de gambas (pueden ser frescas o congeladas y sin cocer)
1 huevo
Aceite de girasol
1 diente de ajo
Unas gotas de limón
Ajo en polvo
Sal
Perejil picado
Receta Montadito de gambas con Alioli
1. En primer lugar vamos a preparar la salsa alioli rápida. La he llamado así porque no es la forma tradicional de hacerla pero es muy parecida y más rápida de elaborar. 2. Para ello, en un recipiente o en el vaso de la batidora ponemos 1 huevo y un diente de ajo picado. Introducimos la batidora hasta el fondo y echamos un poco de aceite de girasol. Batimos sin mover la batidora hasta veamos que empiece a montar un poco. Así evitaremos que se nos corte. 3. Una vez que empiece a espesar echaremos como medio vaso de aceite de girasol o la cantidad que tu veas para que quede a tu gusto. 4. A continuación, pelamos las gambas (si son frescas) y las salteamos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto. 5. Ahora, le añadimos una pizca de sal, un poco de ajo en polvo y un poco de perejil picado. Las salteamos hasta que se pongan doradas. 6. Finalmente, prepararemos el pan (lo puedes poner caliente o no), le ponemos una buena capa de salsa alioli casera y rápida y luego las gambas por encima. Y listo! Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.