4 patatas
Sal
Perejil o cebollino
Para la salsa alioli de huevo:
1/2 diente de ajo
1 huevo
Sal
Vinagre o limón
200 g de aceite de oliva o aceite de girasol o mezcla de ambos en la misma proporción
Para la salsa alioli de leche:
1/2 diente de ajo
100 g de leche
Sal
Vinagre o limón
200 g de aceite de oliva o aceite de girasol o mezcla en la misma proporción
ELABORACIÓN DE PATATAS ALIOLI SIN GLUTEN
Lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal durante 20-25 minutos, comprueba que están tiernas pinchándolas con un tenedor. Déjalas enfriar y trocéalas en cubos.
Para la salsa Ali-oli de huevo: en el vaso de la batidora, añade un huevo, el ajo cortado muy fino, una pizca de sal, un chorrito de vinagre o zumo de limón y el Aceite de Oliva Aceite de Girasol, o mezcla de ambas en la misma proporción. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar, haz leves movimientos ascendentes con el brazo de batidora hasta conseguir una salsa homogénea.
Para la salsa Ali-oli de Leche: en el vaso de la batidora, añade la leche, el ajo cortado muy fino, una pizca de sal, un chorrito de vinagre o zumo de limón y el Aceite de Oliva o Aceite de Girasol, o mezcla de ambas en la misma proporción. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar, haz leves movimientos ascendentes con el brazo de batidora hasta conseguir una salsa homogénea.
Añade la salsa a las patatas, remueve y decora con perejil o cebollino picado.
Imagen: Wikimedia
La entrada Patatas alioli sin gluten aparece primero en Elbullirdeagus.