Me voy de tapas a comer unas estupendas Patatas con alioli, ¿quién se apunta? Este es uno de los aperitivos más clásicos en nuestros bares ¿a quién no le han puesto más de una vez este entremés con una buena cervecita fresquita? y lo bien que sientan sentados en una terracita con buena compañía.
Estas patatas alioli es de esas recetas que reúne todos los ingredientes para triunfar y gustar a todos. Por un lado están las patatas que es un tubérculo que nos encanta y por el otro, está la salsa alioli que es muy popular en nuestra gastronomía. Uniéndolos, tenemos un plato 10 que entra de maravilla bien fresquito en verano.
Estas papas aunque son un clásico y es muy fácil de elaborar, me siguen sorprendiendo. Es una de esas opciones que te vienen de película en cualquier momento, son perfectas para cuando tienes visitas o no tienes mucho tiempo para cocinar. En resumen es todo ventajas y sabor.
Anímate a preparar esta tapa tan nuestra, sencilla y económica. Te aseguro que está para chuparse los dedos!!!
Ingredientes:
3 patatas medianas
1 diente de ajo
1 huevo
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva o girasol (el que prefieras)
Un chorrito de vinagre de manzana
Sal
Ingredientes
Patatas con alioli: paso a paso
Pon las patatas lavadas y con piel en una olla rápida con un poquito de agua y sal, las cueces al vapor de 5-10 minutos, según el tamaño. Yo las prefiero así porque tienen más sabor y no se rompen. Pero si te gusta más la forma tradicional, pon una cazuela con las patatas, un poco de sal y las cubres totalmente de agua. Las llevas a ebullición y dejas que se cuezan unos 30 minutos hasta que estén blandas.
Mientras se hacen las patatas, vas preparando el alioli. Cascas el huevo y lo introduces en un vaso de batidora, agregas el vinagre, la sal, el ajo (sin el corazón) y una buena cantidad de aceite. Introduces el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y mezclas sin levantarlo hasta que empiece a emulsionar y cuando comience a espesar, lo vas subiendo hacia arriba suavemente.
Pon la mayonesa en un bol, le agregas el perejil picado, lo mezclas y lo metes en el frigorífico hasta que estén listas las patatas.
Cuando las patatas estén cocidas, puedes comprobarlo pinchando con un tenedor, las escurres y las dejas que se templen. Una vez frías, las pelas y las cortas en dados grandes y las colocas en un plato. Pones la salsa por encima y las dejas que se enfríen en la nevera. Si prefieres otro tipo de mayonesa, aquí te dejo estas salsas que están buenísimas: mayonesa de pimientos morrones y mayonesa al curry.
Mis trucos y consejos
Se quita el germen o corazón al ajo para que no repita.
Debes escoger patatas que no se deshagan al cocer, son las que tienen la piel más tersa.
Se dejan enfriar antes de pelarlas para que no se rompan.
No pongas el perejil mientras estás montando el alioli para que no se desintegre.
Las puedes consumir en el momento, pero si las metes en el frigorífico están mucho más buenas.
Puedes ajustar el nivel de ajo a tu gusto.
Resultado final
Te aconsejo que las prepares y ya me dirás como te han quedado.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Postre rápido de yogur
Ensaladas frescas para el verano
0
15 minutos
0
0.50 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.