Muy buenos días de viernes!!!
Hoy un clásico de nuestra cocina que no puede faltar en un buen tapeo... "Papas Alioli". Un plato muy sencillo que servido fresquito y con una cerveza sienta de maravilla en este tiempo que aprieta el calor.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 3 o 4 patatas.
- 1 huevo.
- 1 o 2 dientes de ajo.
- 200 ml de aceite de girasol.
- Sal.
- Un chorrito de vinagre (o zumo de limón).
- Perejil fresco.
Limpia muy bien las patatas y ponlas a cocer con piel en una olla cubierta de agua durante aproximadamente 25 minutos (en la olla rápida unos 10-15 minutos). Cuando estén tiernas, ponlas a escurrir y una vez frías, quítales la piel y trocealas.
Vierte en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el ajo picado, la sal y el vinagre. Lleva el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, comienza a batir a máxima potencia sin moverlo, una vez que empiece a emulsionar, mueve el brazo de la batidora de arriba a abajo hasta conseguir la mayonesa de ajo (se hace en menos de 1 minuto, no hace falta batir tanto porque si no se cortará). Mezcla el alioli con las patatas (que estén frías!!!), espolvorea con perejil fresco picado y listo! Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si no te atreves a hacer el alioli casero, hay un método muy sencillo y que queda también muy bueno. Se trata de poner en el vaso de la batidora mayonesa de la que compras ya preparada (de bote) y uno o dos diente de ajo picados, bate hasta integrar los ingredientes y listo! Súper fácil y muy socorrido!!!
BUENÍSIMASSSS!!!!
BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!!