Ingredientes (para 8 mostachones):
2 huevos.
150 gramos de harina.
125 gramos de azúcar.
10 gramos de levadura en polvo.
Una pizca de canela.
Azúcar glas.
Elaboración:
Batimos muy bien los huevos (durante al menos cinco minutos) para que nos queden bien espumosos. En ese momento añadimos el azúcar y seguimos batiendo un poquito más.
Seguidamente agregamos la harina tamizada junto a la levadura y la canela y volvemos a batir hasta obtener una masa muy fina .
Con la ayuda de una manga pastelera hacemos montoncitos sobre el papel de estraza. Deben estar muy separados (a mi se me pegaron un poco al hornearlos). Antes de meterlos al horno se espolvorean con un poquito de azúcar glas.
Los horneamos unos 20 minutos a 150º (con el horno precalentado) y listos. Si como yo los acompañáis de una onza de chocolate artesano será un bocado irresistible.
He acompañado mis mostachones con un chocolate artesano Sierra Nevada. Esta fabrica de chocolates, ubicada en pleno corazón de la Alpujarra granadina (los que me seguís ya sabéis como me me gusta esta zona a la que intento hacer una escapadita anual) elabora de forma artesanal todos sus productos: ramas de chocolate, cohetes (higos secos rellenos de almendras y bañados en chocolate), bombones, chocolates de más de 15 sabores, tabletas con y sin frutos secos y también productos dietéticos. Si visitáis chocolates artesanos Sierra Nevada podréis degustar sus productos que también podéis adquirir a través de su magnifica tienda online.