La mousse es un preparado culinario de origen francés, a base de clara de huevo montada a punto de nieve, nata (crema de leche), o crema de leche montada, que dan una consistencia esponjosa.
las mas conocidas son las de chocolate , pero se pueden hacer con frutas e incluso algunas saladas.
Las mousse de chocolate se puede hacer con chocolate blanco o negro. Hoy os propongo esta de chocolate blanco engalanada para una celebración muy de moda por esta época y que nos hemos traído de
américa, Halloween!! . Sencilla y deliciosa y no creo que asuste a nadie...todo lo contrario seguro que os gustará repetir!!
Ingredientes:
Para la mousse:
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 clara de huevo
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
Para decorar:
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- chocolate negro
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de queso mascarpone o similar
Montamos la clara a punto de nieve con una pizquita de sal.
Montamos la nata (crema de leche) hasta que está compacta.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas, con cuidado que no se queme. Lo dejamos enfriar hasta que esté templado y añadimos las mitad de la nata montada (crema de leche), mezclamos y añadimos el resto de nata (crema de leche) con movimientos envolventes.
cuando el chocolate y la nata (crema de leche) están integrados añadimos la clara de huevo y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen.Reservamos.
Derretimos un poquito de chocolate negro y con un palillo de madera vamos dibujando los ojos y la boca de los fantasmas dentro del vaso.
Los metemos un minuto en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Los sacamos y lo rellenamos con la mousse de chocolate. Los volvemos a dejar en el frigorífico para que endurezca la mousse.
Mientras, montamos la nata (crema de leche) y cuando esté cogiendo cuerpo le vamos añadiendo el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se quede compacta. Le añadimos la cucharada de queso mascarpone o similar y batimos hasta que se integre del toso. La ponemos en una manga pastelera.
Cuando la mousse haya endurecido le ponemos la nata montada (crema de leche) encima en forma de cucurucho simulando el fantasma.
Listos para comer.
Espero que os gusten!!
Mas recetas en mi blog:http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/
También en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts