Al parecer existe un método muy fiable de hacer que los alimentos perduren en el tiempo, como las ensaladas, pastas y algunos postres si son fríos. Además que es un forma fácil de poderlos llevar a cualquier lugar sin ningún inconveniente. Así que me he hecho con unos tarros y he hecho una mousse de chocolate blanco con base de galletas.
Primero vamos con los ingredientes:
Para la base:
galletas
mantequilla
sirope de arce
Para la mousse:
250 gr de chocolate blanco
2 cucharadas de mantequilla
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de gelatina en polvo
250ml de nata (crema de leche)
250ml de leche
2 cucharadas de maicena
aroma de vainilla
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base, para poderlo hacer es necesario triturar muy bien las galletas y le añadimos la mantequilla en pomada y una cucharadita de sirope de arce. Colocamos la mezcla en el fondo de nuestros tarritos, presionando bien para que quede compacto, y lo metemos en la nevera.
Para la mousse, derretimos el chocolate blanco con la mantequilla. Yo prefiero derretir el chocolate blanco en un cazo y no en el microondas, porque se quema con más facilidad que el chocolate negro. Reservamos esta mezcla.
En otro cazo, ponemos las yemas con el azúcar y las mezclamos bien, agregamos la leche, que previamente habremos puesto a calentar con la vainilla, sin dejar que hierva. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las dos cucharadas de maicena y dejamos que espese.
Diluimos la gelatina con un poco de agua y la echamos en nuestra crema, removemos y vertemos la mezcla sobre el chocolate blanco. Metemos en la nevera hasta que esté frío.
Montamos la nata (crema de leche) y cuando nuestra mezcla anterior esté fría, le añadimos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes para que no baje. Lo devolvemos a la nevera para que siga enfriando y cuando esté lista la ponemos en una manga pastelera y rellenamos los tarritos. Terminamos con un poco de la mezcla de galletas que pusimos en la base.
Y listo, espero que os guste. Es una mousse muy fácil de hacer y con un sabor intenso a chocolate blanco.