Este delicioso Mousse de chocolate blanco es muy sencillo de hacer, además de rápido, y viene genial para cuando tenemos invitados en casa y queremos hacer algo diferente. Quedarán todos encantados.
Ingredientes:
100grs de chocolate blanco
100ml de nata (crema de leche) para montar
Almíbar de frutos rojos
Bizcochitos
Laminas de chocolate para decorar.
Ingredientes:
1-Fundiremos el chocolate blanco a baño maría. Mientras dejamos que se temple, montaremos la nata (crema de leche) con un poco de azúcar, no mucha ya que el chocolate blanco le dará bastante sabor. Ya lista la nata (crema de leche) añadiremos poco a poco el chocolate en forma de hilo y batiremos hasta que quede todo bien integrado y cremoso.
2-En la base de nuestro molde pondremos uno o dos bizcochitos y los remojaremos con el almíbar, con ayuda de una manga podemos poner nuestro mousse, decoramos con las laminas de chocolate y como toque final yo le añadí un fruto de color rojo para darle un toque. Luego lo llevamos a la nevera por unos 10-15 minutos y listo para servir.
Notas:
Para que la nata (crema de leche) nos monte más rápido, es ideal dejarla por unos 20 minutos antes de utilizarla en la nevera, y tener el bol donde la montaremos en el congelador por unos 10 minutos.
La entrada Mousse de chocolate blanco aparece primero en Dulces y salados.