Hola queridos amigos de Paulina, llegó una nueva receta aquí seguimos con los clásicos y hoy preparamos una receta de mousse de chocolate muy fácil !
Si amigos, éste postre de chocolate tiene tan solo dos ingredientes y sale bien desde la primera vez que lo preparamos. Es el mousse de chocolate más fácil que encontrarán, perfecto para tener preparado de antemano cuando hay invitados, reservarlo en la heladera y servir como postre luego de una rica cena.
Lo que más me gusta de ésta receta es, obviamente, que tiene chocolate! Pero además quedé impresionado porque no sabía que podíamos aprender cómo hacer mousse de chocolate (que técnicamente no es mousse) con tan solo dos ingredientes.
Además hay invitada de lujo: La Cooquette! La conocerán en el video y, si Paulina les cae bien, pues ella también! Es un canal que nos encanta.
Esta receta de mousse de chocolate está incluída en el libro “Paulina Cocina en 30 minutos”, si quieren saber más pueden hacer clic aquí.
Nos cuentan en los comentarios cómo les fue preparando ésta receta?
Espero que les guste,
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
para 6 porciones de mousse de chocolate
320 g. de chocolate semiamargo
600 g. de crema de leche
Hojas de menta
Almendras
Como hacer Mousse de Chocolate
la receta del postre paso a paso !
Colocar la crema en un bol y batir con batidora. Es muy importante que la crema no quede batida del todo, es decir que no termine de montarse. Si ven en el video la crema no queda del todo espesa, sino más bien con una consistencia a mousse. Esta receta de mousse de chocolate es muy fácil pero deben seguir al pie de la letra para que quede bien.
Yo utilicé chocolate semi amargo pero pueden utilizar el que más les guste: blanco, chocolate con leche, etc. Vamos a derretir el chocolate y para eso tenemos dos opciones: podemos hacerlo con baño maría como lo hice yo, a temperatura bien baja y siempre cuidando que el recipiente de arriba en donde está el chocolate no toque el agua para que no se queme. Sino también pueden derretirlo en el microondas dándole toques de 30 segundos a temperatura baja. El chocolate debe quedar totalmente derretido.
Una vez que el chocolate está derretido le agregamos unas dos cucharadas de crema y mezclamos bien. Un dato muy importante: en éste momento el chocolate aún debe estar caliente o tibio. Vamos a mezclar con la cuchara hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados.
Cuando tengamos la mezcla anterior lista vamos a batirla con la batidora durante 1 minuto. Verán que el chocolate empezará a tomar un color brillante que no podrán creerlo!
Ahora vamos a incorporar el resto de la crema al chocolate. Aquí otro punto importante: debemos agregar la crema al chocolate y no al revés. Y además, vamos a hacerlo de la siguiente forma: iremos incorporando de a 2 cucharadas mientras revolvemos con una espátula o cuchara de forma envolvente. Repetiremos éste proceso hasta terminar de añadir toda la crema.
Cuando la mousse de chocolate está completamente unida tomará una consistencia un poco más espesa y con más cuerpo. Lo que vamos a hacer ahora es repartir la mezcla en vasos y llevarla a la heladera. Les recomiendo que esté ahí varias horas, yo lo que hago es prepararlo el día anterior. Si no tienen tanto tiempo igual quedará bien si lo dejan en la heladera al menos una hora. Este punto es importante principalmente para que éste mousse de chocolate tome la consistencia y textura que necesitamos.
Cuando lo retiran de la heladera vamos a decorarlo. Yo utilicé chocolate amargo rallado, unas almendras y unas hojitas de menta. Esto es solamente para decoración, pero si quieren pueden servir el mousse de chocolate solo!
Así quedó mi mousse de chocolate
cualquier postre de chocolate está buenísimo!
.