Ingredientes necesarios para hacer esta mousse de chocolate blanco.
Para un par de raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:2 huevos.
50 g de chocolate blanco para fundir. Yo he utilizado uno que venden en Mercadona pero podéis usar el de la marca que más os guste. Eso si, aseguraros de que es apto para fundir (suele ponerlo en el paquete) y elegid un chocolate que esté rico, cuanto mejor sea el producto, mejor será el resultado.
Elaboración:
No os mentía cuando os comentaba al principio de la entrada que es una receta súper fácil de hacer, vamos a ello:Corta el chocolate en trocitos y lo derretimos al baño maría. ¿Qué es eso de al baño maría? bien, pues pones una olla o cacerola con agua hirviendo, y encima, un cazo con el chocolate troceado, le vamos dando vueltas poquito a poco y veremos que se va fundiendo. He elegido este método porque a mi es el que mejor me va y evito bastante que se me queme el chocolate.
Separa las claras de las yemas y deja las claras en un bol aparte.
Junta las yemas con el chocolate fundido y mézclalas muy bien hasta que esté todo bien incorporado.
Bate las claras a punto de nieve. Yo he usado una batidora de varillas, que las monta super rápido y muy bien.
Ve incorporando poco a poco y con movimientos envolventes, las claras a punto de nieve a la mezcla de las yemas y el chocolate blanco.
Reparte la mezcla en dos boles pequeños (no da para mucha cantidad pero es un caprichito) y déjalos enfriar unas 6 horas.
Y ya estaría listo, si queréis la misma versión con chocolate negro podéis visitar este post.
Un abrazo a todos y espero que os guste mucho.