Cocina

la cocina facil de lara Idea guardada 76 veces
La valoración media de 61 personas es: Excelente

Mousse de chocolate fácil y rápida-sin usar batidora eléctrica



No sé el porqué pero esta semana me ha entrado un antojo incontrolable de chocolate,pero a quién no le vuelve loca el chocolate...¡Y si hablamos de un postre de chocolate la mousse de chocolate seguro que es uno de los postres que tienes en mente! Cremoso, esponjoso y con el intenso sabor del chocolate y el cacao.

Así que esta semana no me he podido resistir a preparar esta deliciosa mousse de chocolate, pero en esta ocasión he decidido hacerla sin batidora,únicamente con la varilla manual o batidor globo. ¡Porque no hay que acostumbrarse que una maquinita nos haga siempre el trabajo. ¡Bufff creo que hacía casi una década que no batía nata (crema de leche) a mano!

Otra característica de este magnifico postre es que le hemos dado forma con unos molde de semiesfera, el resultado son estas semiesferas tan cool, vamos que visto así parece una mousse de revista o sacada de algún restaurante michelín.



Pues no, la realidad es que es un postre que todo el mundo puede llegar a hacer pero que cuando lo hagas toda tu familia te hará la ola por esta estupenda y rica mousse de chocolate.
Y para no perderte ningún paso de este rico postre aquí te dejo el video paso a paso:



Ingredientes:

200gr de chocolate de repostería
1 pizca de sal
2 huevos
300ml de nata (crema de leche)
1 cucharadita de esencia de vainilla 
1 cucharada de mantequilla
Cacao en polvo
3 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

Nuestro primer paso es fundir el chocolate,puedes elegir al baño maría o al microndas aunque mi técnica favorita es al baño maría. Para intensificar el chocolate podemos agregar una pizca de sal para potenciar el sabor del chocolate.Una vez esté casi fundido agregar la mantequilla y dejar que e funda hasta formar una salsa. Una vez fundido apagamos el fuego y reservamos.

Después hay que separar las claras de las yemas,las claras en un bol grande y las yemas es un pequeño cuenco. 

Ahora le toca el turno a la nata (crema de leche),que la montaremos bien fría y en un cuenco que previamente hemos metido en el congelador unos 30 minutos. En esta ocasión la montaremos con unas varillas manuales o batidor globo.Este proceso nos durará unos 5-7 minutos. Una vez la nata (crema de leche) haya duplicado el volumen y se haya vuelto una crema,no demasiado firme,agregar el azúcar y la vainilla y volver a batir unos segundos. Una vez ya tenemos la crema aromatizada batimos las yemas e incorporar a la crema con suavidad. Reservar la crema y batir las claras con un pellizco de sal y las varillas muy limpias y secas hasta que quede bien firme y al inclinar no se caiga del bol. Batir las claras nos llevará menos tiempo,en 5 minutos las tendremos listas.

Ahora vamos a agregar el chocolate templado a la crema,en varias tandas,removiendo bien para que el chocolate se mezcle bien.En este punto le podemos agregar una cucharada de cacao en polvo para darle un sabor más intenso. Una vez agregado todo el chocolate ir añadiendo las claras montadas y mezclarlo con una lengüeta con mucha suavidad para que no se bajen. Una vez esté todo bien mezclado ya tendremos nuestra mousse de chocolate. A partir de aquí podemos cubrirla con papel fil y dejar reposar en la nevera hasta servirla:


O por el contrario podemos usar una manga pastelera y rellenar unos moldes semiesféricos para darle forma de semiesfera. Una vez rellenos los moldes alisar con una espátula y congelar unas 4 o 5 horas para que se puedan desmoldar bien. 

¿Y ahora la pregunta?¿Una vez desmoldados no se me desmoronaran al pasarlos a un plato? ¡Pues no!¡La solución es muy sencilla! Para ello solo tenemos que ponerlos encima de una base de galleta redonda de aproximadamente el mismo diámetro y dejarlos descongelar. Así cuando los agarremos con una espátula no se desmoronarán. Ya solo nos queda decorarlos,las posibilidades son muchas,yo en esta ocasión he optado por una sencilla pero elegante decoración.



Para ello solo los tenemos que espolvorear con cacao y decorar con alguna decoración de chocolate y con unas fresas o con algún sirope. Y así de fácil nos queda un postre digno de un restaurante de lujo


Consejos:

-Puede resultar un poco pesado batir manualmente,pero tiene su ventaja pues así se controla más la textura de la nata (crema de leche) y se agrega más aire a la mezcla que con una batidora eléctrica.
-No hay que tener miedo a usar huevos en esta preparación siempre que los huevos sean frescos y se mantengan en buen estado de conservación. Y si congelamos la mousse eso hace que no haya ningún problema. En conclusión: si no congelamos la mousse podemos consumirla perfectamente en los tres días siguientes y si la congelamos nos puede durar aproximadamente un mes si está bien tapada.
 
Espero que te haya gustado este postre y te animes a prepararlo y recuerda que en nuestro canal de youtube puedes disfrutar esta y otras recetas tan ricas como esta
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos