Ingredientes:
300 grs. de chocolate negro (60 %)
4 cucharadas de leche
8 hojas de gelatina
500 grs. de nata (crema de leche) para montar
100 grs. de azúcar glass
12 galletas de avena
75 grs. de mantequilla
Empezaremos por triturar las galletas, a las que añadiremos la mantequilla, liquida, (pasarla 50 seg. por el microondas). Lo mezclamos y empezamos a preparar el fondo.
En un molde redondo, de 23 cm. de diámetro, prepare una base con papel de horno para que luego sea mas fácil sacarlo. Sobre esta base extendí de forma uniforme la galleta y la mantequilla, lo aplane y coloque en el horno durante
unos 10 minutos a 180º.
En un recipiente con agua fresca, coloque las hojas de gelatina para hidratarlas, mientras, en un cazo, coloqué poco a poco el chocolate, junto con las 4 cucharadas de leche. Removiendo constantemente hasta que se fundió por completo.
En ese momento se sacan las hojas de gelatina se escurren bien y se les añade al chocolate, que al estar caliente se deshacen perfectamente.
En otro bol, colocamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar y lo montamos.
Mientras se nos habrá enfriado ligeramente el chocolate y poco a poco lo vamos mezclando con la nata (crema de leche) hasta que tengo todo un color uniforme.
Ya sólo falta colocarlo encima de la galleta, procurando que quede bien repartido, cuando lo hemos completado, lo ponemos en la nevera hasta que pasen unas 7 u 8 horas. ya estará en su punto.
Al sacarlo, podemos adornarlo como más nos guste, unas montañitas de nata (crema de leche), unos frutos rojos, yo opté por un adorno muy sencillo, fideos de chocolate.
Espero que lo probéis y seguro que os va a gustar.