Es una de esas recetas básicas que todos tenemos que tener siempre a mano , sobre todo ahora que vamos entrando en tiempo de reuniones y comidas . Seguro que conoces alguna que otra receta , pero hoy te enseño la que hacemos en casa y para nosotros es la perfecta mousse de chocolate.
La mousse puedes tenerla lista días antes de servirla en la mesa , correctamente refrigerada se conserva en perfectas condiciones hasta 3 días . Sólo tendrás que añadirle las galletas justo antes de servir . Vamos por la receta perfecta de mousse de chocolate!!!
Mousse de chocolate y galletas
200 gr de chocolate negro + 70% cacao
100 gr de mantequilla 3 huevos T.A *
200 ml de nata (crema de leche) liquida
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
30 gr de galletas digestive
Para que nuestra mousse sea todo un éxito sólo tenemos que tener en cuenta varios puntos importantes .
El chocolate → Hay que fundir el chocolate al baño maria a fuego medio y sin dejar de remover con una espátula . No tiene que hervir .En el microondas en intervalos de 1 minuto y a potencia media . Mejor no pasarse que tener chocolate quemado . Deja enfriar un poco y reserva
La gelatina → Introduce las láminas en un bol con agua muy fría hasta que se ablanden
La nata (crema de leche) → Reserva parte de la nata (crema de leche) sin montar para diluir las hojas de gelatina . El resto se monta y se deja hasta su uso en el frigorífico.
Los huevos → Separa las claras de las yemas . Las claras hay que montarlas a punto de merengue primero a velocidad baja y luego subimos la velocidad , cuando estén casi montadas añade el azúcar en cascada y sin dejar de batir . Las yemas se reservan.
Una vez fundido el chocolate y bajado un poco su temperatura . añadimos las yemas, la mantequilla y mezclamos con una espátula hasta que se vaya unificando toda la mezcla .
Calientamos 2 cucharadas de nata (crema de leche) y diluimos en ella las hojas de gelatina bien escurridas . Incorporamos a la mezcla de chocolate , yemas y mantequilla.
Incorporamos las claras montadas a punto de merengue con movimientos suaves y envolventes , con la ayuda de una espátula.
Por último hacemos lo mismo con el resto de nata montada (crema de leche) , la incorporamos con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla esté completamente homogénea , con unos 5- 6 minutos estará lista la mousse .
Trituramos las galletas digestive y la incorporamos a la mousse , dejándo unas cuántas para decorar Lista para empezar a disfrutar
La mousse de chocolate te sirve como relleno de tartas , de bombones , aunque claro tomársela así ya es un todo una alegría para el paladar . Puedes incorporarle frutos secos , rojos , usar chocolate blanco , con leche , si decides usarlos hay que reducir un 25 % la cantidad de mantequilla y de azúcar.
Con esta receta tan riquísima participo en el reto postres con chocolate de facilisimo .
Anímate y haz delicias tan sencillas como esta mousse , pon en marcha tu creatividad y llenala de sabores distintos !!!
¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
Besos mil !!