Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate.
- 400 mililitros de nata (crema de leche) para montar.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto vamos derritiendo el chocolate ya puede ser al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el microondas tened mucho cuidado para que no se os quemé.
De los 400 mililitros de nata (crema de leche) para montar, separamos 100 y los calentamos. Escurrimos la gelatina y la echamos en los 100 mililitros de nata (crema de leche). Damos varias vueltas para que se disuelva. A continuación, echamos el chocolate derretido.
Por otro lado, montamos la nata (crema de leche), ya sabéis tanto los utensilios como la nata (crema de leche) tiene que estar bien fríos, y echamos la cucharada de azúcar cuando la tengamos casi montada. Ahora con una espátula y movimientos envolventes unimos la mezcla del chocolate con la nata (crema de leche). Lo ponemos en las copas donde vayamos a servirla y la metemos a la nevera hasta el momento de hacerlo. Lo podéis adornar con alguna fruta o con virutas de chocolate blanco como he realizado yo.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.