Ingredientes:
200 grs. Chocolate Nestle negro de postres.
30 grs. de mantequilla
80 gramos de azúcar
200 c.c. de Nata (crema de leche) para montar Central Lechera Asturiana
2 huevos
3 hojas de gelatina
En un cazo ponemos la mantequilla, la mitad del azúcar y el chocolate, que iremos disolviendo sin que llegue a hervir. De forma que todo quede bien integrado.
Mientras, en un recipiente con agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Con los huevos separamos las claras de las yemas, estas últimas cuando el chocolate se ha enfriado un poco, vamos mezclando poco a poco de forma que no se hagan grumos.
En este punto que estará todavía tibio, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, y lo mezclamos bien hasta conseguir que se disuelvan totalmente.
Montamos las claras a punto de nieve, y las mezclamos con la mezcla del chocolate. En otro recipiente montamos la nata (crema de leche) y cuando está prácticamente montada le añadimos el azúcar restante.
Con movimientos envolventes, lo integramos con la mezcla anterior, y ya estamos en condiciones de colocarlo o en un recipiente grande o bien en flaneras individuales, en vasos, copas, etc. cada uno puede utilizar el recipiente que le guste más.
Tendrá que estar un mínimo de 8 horas en la nevera.
Cuando sacamos el molde grande, podemos pasarlo ligeramente por agua caliente por la parte externa, para conseguir que salga más fácilmente. Lo presentamos en un plato y le añadimos o cacao en polvo, virutas, fresas, una flor de nata (crema de leche), podemos escoger lo que tenemos a mano y que estéticamente nos guste.