La mousse es un postre de origen francés, que se caracteriza por la incorporación a la masa, claras batidas a punto de nieve, lo que le da esa textura tan especial de ver como burbujitas pequeñitas en ella.
Se pueden hacer tanto dulces como salada, pero en esta ocasión yo la he hecho una mousse muy fácil y que gusta a todo el mundo, mousse de leche condensada.
Un postre delicioso, no demasiado dulce,aunque parezca lo contrario, es suave, esponjosa y que podrás acompañar con fruta fresca, cereales o cualquier otro ingrediente que te apetezca.
Postre ideal para terminar cualquier comida o cena de Navidad.
Ingredientes para 6 vasitos:
- 200ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 200 g de leche condensada
- 4 hojas de gelatina neutra (6g de polvo)
- 1 clara de huevo M
- pizca de sa1
- 1 cucharada de leche
Montamos la nata (crema de leche) hasta que esté compacta.
Montamos la clara con la pizca de sal hasta que forme un merengue.
Hidratamos la gelatina poniéndola en agua fría durante 5 minutos. Una vez hidratada la escurrimos y la disolvemos en la cucharada de leche caliente.
Mezclamos la nata montada (crema de leche) con la leche condensada, añadimos la gelatina y mezclamos bien y por último añadimos las claras montadas con movimientos envolventes.
Repartimos en vasito y dejamos enfriar en el frigorífico al menos 2 horas antes de servirla.
¡Una delicia!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube