Y si lo hacemos nosotros mismos es mucho mejor ya que es más sano y sobre todo podemos modificar las cantidades de los ingredientes que más nos gusten a nuestro antojo.
Ingredientes:
Nata (crema de leche) o crema de leche: 400 ml.
Leche condensada: 300 gr.
Zumo de limón: 2 limones.
Galletas o cookies.
Elaboración: Comencemos con la preparación para la cual vamos a necesitar un bol en el cual echaremos los 300 gramos de leche condensada y agregaremos el zumo de limón compuesto por dos limones. Con ayuda de un tenedor iremos removiendo hasta que los dos ingredientes queden integrados completamente.Una vez se haya mezclado, lo guardaremos en el frigorífico.
Ahora, cogeremos ese recipiente que teníamos previamente enfriándose para echar los 400 ml de nata (crema de leche) para montar.La nata (crema de leche) para montar tiene más grasa para que pueda montar correctamente, este tipo de nata (crema de leche) suele tener como mínimo un 32% de grasa.Seguidamente, con ayuda de una batidora de varilla o una varilla manual iremos montando la nata (crema de leche).
Cuando observemos que la nata (crema de leche) esté montada agregaremos la mezcla homogénea que tenemos en el frigorífico compuesta por la leche condensada y el limón.
Ahora, cogemos a ser posible una cuchara de madera o una lengua e iremos haciendo movimientos envolventes, para que se integren bien los ingredientes.
Para hacerlo de una manera bonita, cogemos un recipiente tipo de mermelada y le pondremos en la base una buena capa de cookies o del tipo de galletas que más nos guste. A continuación, con ayuda de una manga pastelera o cuchara iremos agregando la mezcla del mousse.