Ingredientes:
- 2 yogures de limón
- 4 hojas de gelatina neutra
- 120 gramos de azúcar
- 3 huevos
- zumo de 1 limón
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Ponemos las láminas de gelatina en agua fría unos minutos.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos. A continuación, batimos las yemas con el azúcar hasta que espumee. Exprimimos el limón y lo pondremos a calentar a fuego bajo. Cuando comience a calentarse retiramos y añadimos la gelatina. Disolvemos.
Agregamos los yogures de limón a la mezcla de las yemas sin dejar de batir. Luego añadimos el zumo de limón. Después lo mezclaremos con las claras en suaves movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en moldes y dejamos reposar en la nevera unas 3 horas. Para el merengue calentamos al baño maría las claras con el azúcar. Cuando esté a 65 grados o el azúcar se haya disuelto, lo montamos con unas varillas. Lo agregamos una vez esté cuajado el mousse. Le damos el toque final con soplete. Le da un toque de sabor tostado que contrasta genial con el limón. Yummy! Y...nada más! A que es súper fácil??!!
!Qué pena que duraron taann poco en la mesa! jeje. Quería volver a desearos un feliz año y que sea un gran año para todos!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce y nos vemos pronto!!!
Maribel García