Hace poco os hablé de cuáles son las mejores frutas para personitas con diabetes, y entre ellas está el pomelo. No había hecho nada con pomelo más allá de algo facilito, mezclado con yogur o en una ensalada, y llevo tiempo con ganas de innovar un poquito, así que quería prepararos alguna recetita con esta fruta pronto.
¿Y que me encuentro? Que este mes en el Asaltablogs le ha tocado el turno a Margot, de El cajón desastre de Maggie… ¡y tiene una receta perfecta con pomelo! ¿Y qué hago yo? Pues robársela*, claro…
*Para los que no conozcáis el Asaltablogs, se trata de un juego que hacemos entre bloggers de cocina donde cocinamos las recetas de otro, una vez al mes. Ya sabéis que me revienta lo de robar contenidos de otros, esto es amistoso y nos queremos todos
El caso es que cuando he visto que su receta de esta mousse de pomelo, he decidido al instante que tenía que hacerla. La he adaptado un poquito para que tenga menos grasa y nada de azúcar, como siempre, pero la esencia es la misma
Es muy facilita y la podréis hacer sin problemas en casa. Sienta muy bien como postre, los cítricos como el pomelo ayudan a la digestión y nos dejan con una sensación muy refrescante.
¡Vamos ya con la receta!
Información Nutricional
Cada vaso o ración de mousse de pomelo sin azúcar contiene:
220,6 kcal
4,9gr HC
Ingredientes:
1 pomelo (200ml), 250ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche), 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa, 2 hojas gelatina neutra
Instrucciones:
Primero montaremos la nata (crema de leche) bien fría, con la ayuda de unas varillas (si son eléctricas, mejor, tardarás menos). Reservamos en la nevera, para que se mantenga bien fría y no baje.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5min.
Exprimimos bien el zumo del pomelo, y lo colamos para que no quede pulpa. Calentamos un poco del zumo unos 15 segundos en el micro, y añadimos la gelatina bien escurrida. Añadimos el resto del zumo y removemos para que se integre bien. Dejamos que se atemple a temperatura ambiente unos minutitos, removiendo.
Añadimos el zumo a la nata montada (crema de leche) fría poco a poco, con movimientos envolventes para que no baje. Podemos guardar un poco de nata montada (crema de leche) en una manga para decorar al final.
Servimos la mousse en vasos, copas o lo que más nos guste, y dejamos enfriar en la nevera durante unas 4h.
En el momento de servir, decoramos con nata montada (crema de leche) o lo que queramos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.