Me encantan los patés, me encanta el queso y me encantan las nueces...conclusión: me encanta esta receta.
Hacer patés en thermomix es super fácil, la mayoría de las veces es poner todos los ingredientes y triturar. Es verdad que lo podemos hacer con cualquier electrodoméstico que sea capaz de triturar, pero a veces la textura que deja este robot es inigualable.
No voy a hacer publicidad de thermomix, no gano nada, ni siquiera el agradecimiento por nombrarles, pero es la verdad. De todas maneras, seguro que si hacéis la receta con otra maquinita os quedará igual de rica.
Me he desviado del tema, porque lo que yo quería era resaltar lo delicioso y sencillo que es este paté. En un supermercado que todos conocemos hay unas tarrinas de mousse de queso y nueces que me vuelve loca. Para mi desgracia, no puedo comerlos todos los días, pues si no saldría rodando, pero de vez en cuando la compro y es que me encanta.
Se me ocurrió hacer este paté, a ver si conseguía algo parecido pero mas saludable, y creo que lo he logrado. Es tan fácil de hacer que ni siquiera es una receta convencional, pero yo os dejo aquí mi resultado a ver si os gusta tanto como a mi.
INGREDIENTES:
50 gr de nueces peladas
180 gr de nata (crema de leche) para montar (la de 35% de grasa)
180 gr de queso cremoso , yo lo he puesto light (tipo Philadelphia)
un pellizco de sal y otro de pimienta blanca.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix o batidora y trituramos 30 segundos a velocidad 4 y media. bajamos los restos de las paredes hacia abajo y volvemos a triturar otros 30 segundos a velocidad 4 y media. Ponemos en un recipiente y dejamos enfriar una media hora antes de servir para que coja cuerpo, aunque recién hecho está estupendo también.
Tan rico como el del supermercado pero con ingredientes más naturales.
Probad a mezclarlo con trocitos de nueces picaditas, veréis que cosa mas rica.