Si me seguís desde hace años ya sabréis de mi afición a los patés caseros. Y siempre que veo una nueva receta acabo por hacerla, y eso me ocurrió cuando me encontré esta receta en una revista de cocina. Fue amor a primera vista y no me ha defraudado porque está buenísimo. Espero que a vosotros os guste tanto como a mi. La idea es prepararlo con antelación porque lleva un poco de gelatina para compactarlo y debe descansar en la nevera de un día para otro. Después, como casi todos los patés podéis congelar porciones, por si es mucha cantidad. Y también podéis hacerlo en formato individual si tenéis una reunión, dejando que repose en tarros o cuencos individuales.
Si os gusta el molde podéis comprarlo en este enlace.
INGREDIENTES:
250 gr. de champiñones laminados
Media cebolla
1 diente de ajo
100 gr. de queso de untar
6 cucharadas de mantequilla
60 ml. de brandy
100 gr. de nueces peladas
2 cucharaditas de gelatina en polvo
1 cucharadita de tomillo picado
Media cucharadita de nuez moscada
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Rehogamos la cebolla picada en una sartén con dos cucharadas de mantequilla. Cuando esté transparente añadimos los champiñones y salpimentamos. Rehogamos hasta que se evapore el líquido que sueltan. Entonces incorporamos un diente de ajo picado, el tomillo y una pizca de nuez moscada. Salteamos durante un par de minutos y añadimos el brandy, cocinamos durante 5 minutos más y retiramos del fuego.
Reservaremos unos láminas de champiñones para decorar. Y el resto de la preparación lo introducimos en el vaso de la batidora junto con el queso. Trituramos. Mientras ponemos a hidratar la gelatina en 50 ml. de agua fría. Y calentamos 50 ml. más de agua que mezclaremos con la otra. Removemos bien hasta que se disuelva completamente y añadimos a la mezcla de los champiñones, junto con las nueces que habremos picado previamente.
Vertemos el paté en un molde forrado con film transparente, alisamos la superficie y cubrimos con las cuatro cucharadas de mantequilla derretidas. Dejamos reposar en la nevera al menos 6 horas y después decoramos con unas hojitas de tomillo, los champiñones que teníamos reservados y unas nueces. Servimos.
Y con esta receta os dejo esperando que paséis un buen fin de semana. No os olvidéis de pasaros por mi perfil de Instagram, estoy realizando varios sorteos para celebrar el décimo aniversario del blog y ahora mismo tengo un sorteo activo, así que corred a apuntaros, os dejo el enlace aquí.