Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes (10-12 unidades)
300g de harina.
155g de azúcar extrafino. Yo lo hago con el molinillo de café a partir de azúcar blanquilla.
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
250ml de leche entera. Lo cambié por suero de leche que tenía congelado de un queso que hice.
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
85g de mantequilla sin sal fundida
120g de frutos rojos. Yo usé de los congelados previamente descongelados.
Opcional: azúcar extra para espolvorear por encima antes de hornear.
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos los ingredientes secos sobre un bol, es decir, la harina, levadura, el bicarbonato, el azúcar extrafino y la sal. Reservamos.
Echar en una jarra los ingredientes líquidos, huevos, la leche y la esencia de vainilla, batir a mano con ayuda de unas varillas.
Hacemos un hoyo en el centro de los ingredientes secos y añadimos los ingredientes líquidos, batiendo a velocidad baja con una batidora eléctrica de varillas. rebañamos con una lengua de silicona para que se integren los ingredientes , batiendo a una mayor velocidad, hasta que quede una masa suave.Añadimos la mantequilla fundida y batimos hasta que quede una masa uniforme.
Incorporamos los frutos rojos a la masa con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que se distribuyan por la masa.
Vertemos la masa en las cápsulas, llenando los 2/3 de la capacidad de las mismas,espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palilllo salga limpio.
Dejamos unos minutos en la bandeja, y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen.
Nota: siempre es conveniente usar una bandeja para hornear específica, para evitar que se deformen las cápsulas durante el horneado, si no tenéis podéis meterlas en flaneras individuales.