Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
El miércoles mis padres volvieron a Lanzarote así que el resto de la semana ha sido más "tranquila", entre comillas porque en la tienda ha habido bastante movimiento, ¿qué pasó hace cincuenta años y nueve meses? Se nos han acabado todos los globos de cincuenta y los dos modelos que hay con el número 50. Madre mía el baby boom que debió haber.
Vamos que estos últimos días mi vida ha sido por la mañana test de la autoescuela y por la tarde tienda, pero por lo menos poco a poco voy poniendo la casa más a mi gusto. He quitado las alfombras del salón y las cortinas, hay que aprovechar que vivo en un sexto sin nada delante así que no se puede tapar la luz con las cortinas. Después de este mes aquí y de los cinco años que he estado en Barcelona tengo claro que no me gustan los muebles armatostes.
Mis abuelos en el salón tienen el típico mueble de madera de pared a pared y del suelo al techo que no se puede tocar o mi abuela me mata, pero bueno poniendo detalles coloridos creo que ya no está tan antiguo. Los muebles del dormitorio que son un poco más corrientes y muy marrones si que les voy a hacer algo. Si queréis ver los cambios que estoy haciendo no os perdáis las fotos que voy poniendo en mi instagram. Y ahora no me enrollo más y os dejo con la receta de hoy.
Quizás algunos os estáis preguntando qué es el gofio y es que yo hasta hace nueve años, cuando mis padres se mudaron a Lanzarote, no tenía ni idea que era. El gofio es harina tostada, normalmente de trigo o de maíz que se usa mucho en canarias, sobretodo para el desayuno aunque también en postres. La verdad tengo que reconocer que no he experimentado mucho con esta harina salvo con estos muffins. Si queréis probar esta harina yo la he visto en los supermercados Veritas que es de comida biológica, no sé si en los herbolarios tienen también. Pero la podéis sustituir por harina de maíz, la amarilla no maizena.
Ingredientes (12 unidades)
270 g de gofio de maiz
225 g de azúcar
125 g de mantequilla derretida
1 pizca de sal
2 cucharaditas de levadura
3 huevos
375 ml de leche
Precalentamos el horno a 200º
Mezclamos la mantequilla ya templada con la leche y los huevos.
Añadimos el gofio, la levadura, la sal y el azúcar. No tenemos que revolver mucho sino lo justo para tener un masa homogénea.
Llenamos nuestras cápsulas y horneamos 20 minutos.
El sabor de estos muffins es un poco diferente, según mi madre saben a pueblo, y no duran esponjosos tanto como otros, pero si se os quedan un poco secos están perfectos para abrirlos y rellenarlos con un poco de mantequilla y mermelada.
Feliz semana :)