Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía bastante tranquila la verdad, con mucho calor así que sin salir casi de casa para no morir en le intento. Y no me lo puedo creer, pero después de varias semanas he conseguido publicar el lunes a la hora de siempre.
La verdad es que no soy de calor, no lo aguanto bien y me paso el día arrastrándome por la casa. Pero aun así me cuesta no encender el horno aunque estoy intentando intercalar las recetas con horno con las que no lo necesitan. Yo lo que hago es buscar un momento en el que vaya a usar el horno para otra cosa y hornear todo seguido.
Por ejemplo, si voy a hacer un dulce aprovecho para asar verdura y así por lo menos no sufro el calor de la cocina dos veces. Sé que esto es lo que habría que hacer para ahorrar energía, pero normalmente no me organizo tan bien.
Los muffins que os traigo hoy son la versión veganizada de los muffins de chocolate de Starbuck. Cuando vivía en Londres los comía a menudo, de hecho tengo una versión con productos de origen animal que nunca han visto la luz en el blog por lo que tenía que preparar esta versión vegana y la verdad es que no tienen nada que envidiar a los comerciales.
Son muy suaves, pero no se desmigan así que son perfectos. Les he añadido un poco de café porque me encanta como queda con el chocolate, pero no es necesario por lo que podéis omitirlo si no os gusta.
Ingredientes (5 unidades grandes)
130 g de harina
100 g de azúcar
100 g de yogur vegetal (yo uso de soja sin azúcar)
80 g de leche vegetal (yo uso de avena sin azúcar)
75 g de aceite
60 g de chips de chocolate + para decorar
25 g de cacao
1/2 cucharada de café
1 cucharadita de bicarbonato
Pasta de vainilla
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos el azúcar y el aceite junto a la vainilla.
Añadimos la leche y el yogur.
Incorporamos la harina previamente tamizada junto al bicarbonato y al cacao.
Mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula y añadimos los chips de chocolate.
Repartimos la masa en nuestras cápsulas.
Añadimos más chips de chocolate por encima.
Horneamos 25-30 minutos, hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Feliz semana :)