Además el pavo es muy navideño, es ligero, es digestivo y no es caro. Y rico, riquísimo.
Otra versión de un clásico no tan navideño.
Ingredientes 6 personas:
2 muslos de pavo con su contramuslo, aproximadamente 2 Kg
8 dientes de ajo
300 gr de cebolla limpia
300 gr de tomates maduros
1 vaso de vino blanco
Tomillo y orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Picamos la cebolla y los dientes de ajo, echamos un chorrito de aceite en una fuente de horno y disponemos la cebolla con el ajo haciendo una cama.
Pelamos los tomates, troceamos y extendemos sobre la cebolla. Salpimentamos los muslos, añadimos las hierbas de manera que estén bien distribuidas y untamos con aceite de oliva por todos sitios. Disponemos sobre la cama de cebolla.
Al principio con la piel hacia abajo.
Añadimos el vino blanco y otro chorro de aceite, lo llevamos al horno caliente a 160ºC con aire, transcurridos 35 minutos damos la vuelta a los muslos y dejamos otros 35 minutos. De vez en cuando regamos la carne con la salsa, si se seca añadimos agua en pequeñas dosis.
Transcurrido el tiempo el pavo estará doradito y con una salsa maravillosa. Si tenemos tiempo es aun mejor asarlo durante más tiempo a temperatura más baja, por ejemplo a 130ºC durante dos horas y al final subimos la temperatura para dorarlo.
De guarnición, patatas asadas, o fritas o al vapor y una ensalada verde. También puedes asar las patatas en la fuente con el pavo, en ese caso las patatas absorberán la salsa y habrá que ir vigilando que no se seque con más atención. ¡A disfrutar!
La entrada Muslos de pavo al horno aparece primero en Ya Estamos En Casita.