Hace algunos años era considerado únicamente como plato principal de festejos como la navidad, y aunque continúa siendo un plato festivo, en la actualidad, se ha ido incorporando al menú habitual de los hogares que lo disfrutan como un sabroso y saludable alimento.
INGREDIENTES:
4 muslos de pavo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de carne
harina
pimienta negra molida
tomillo
romero
perejil
Para la decoración:
almendra laminada y perejil seco
ELABORACIÓN:
1. Ponemos a calentar aceite en una sartén amplia, pasamos los muslos de pavo por harina, los salpimentamos y los doramos. Reservamos.
2. Picamos la cebolla, el puerro, los ajos, el pimiento y las zanahorias (no es necesario picar muy fino, ya que luego pasaremos la salsa por la batidora). Ponemos una cazuela con un fondo de aceite a calentar y preparamos un sofrito con las verduras. Cuando comiencen a estar blanditas agregamos el pavo y condimentamos con el perejil, el romero y el tomillo, teniendo siempre cuidado de que no se nos pegue nada.
3. Agregamos el vino, dejamos que evapore el alcohol unos minutos y echamos también el caldo (en su defecto: agua). Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
4. Cocinamos unos 25 minutos a fuego suave, hasta que el pavo esté blandito y retiramos del fuego.
5. Pasamos la salsa por la batidora. Servimos emplatando cada muslo de pavo sobre una base de salsa, y sobre ésta un poco de almendra laminada y perejil seco.
Buen provecho!!!