Esta receta también podemos hacerla con muslos de pollo. Resulta ideal para un almuerzo rápido y también es el tipo de comida ideal para llevar en un táper. Si buscas menos calorías de las que ofrece la carne de res o el cerdo, esta es la receta ideal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Luego simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de muslos de pavo son:
4 muslos de pavo frescos
1 cabeza de ajo
4 papas grandes
1 cebolla grande
2 o 3 tomates
1 vaso de vino blanco
Caldo de pollo
Orégano
Tomillo
Sal y pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Muslos de pavo al horno, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Muslos de pavo al horno es limpiarlos. Les quitaremos la piel, pero este paso es opcional, puedes dejársela si deseas. Ahora vamos a precalentar el horno a 180°C. Mientras el horno calienta, vamos a pelar las papas, lavándolas bien antes.
El siguiente paso es tomar una bandeja de cristal apta para horno colocaremos de base una capa de cebolla. Para ello, la vamos a lavar y a picar a nuestro gusto, en este caso quizás es preferible en julianas. Luego colocaremos la siguiente capa, que será de los tomates cortados en rodajas. Para continuar, picaremos la mitad de la cabeza de ajo en trocitos o láminas y los colocaremos por encima de estas capas.
Encima de todo este fondo, vamos a colocar los muslos de pavo, y sobre ellos echaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Luego bañaremos todo también con el vaso de vino y 1 vaso de caldo de pollo. Esto le dará a los Muslos de pavo al horno un toque especial. Rociaremos por encima un poco de orégano y tomillo.
Ahora directo al horno
También el resto de los ajos picaditos y un poco de sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Llevaremos la bandeja al horno y la dejaremos ahí durante unos 30 o 35 minutos más o menos. Luego de ese tiempo, vamos a darles la vuelta a los muslos, de forma que se hagan por todos lados de manera uniforme. Cuando los volteemos, los rociaremos con un poco más de caldo de pollo.
En esta ocasión los dejaremos en el horno hasta que se doren a nuestro gusto, porque ya estarán bien cocidos. Cuando ya vayan a estar listos, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con otro poco de aceite. Vamos a freír ahí las papas cortadas en ruedas o en bastoncitos. Listo, podemos servir enrollando la parte del hueso del muslo con papel de aluminio. Colocamos esto en el plato y servimos con verduras, papas fritas y jugo de la cocción. Y a disfrutar de estos deliciosos Muslos de pavo al horno.
.