En primer lugar tengo que decir que en la etiqueta del super ponía patorra de pavo, cosa que me hizo mucha gracia porque tengo que reconocer que desconocía que también se llamaba así, pero bueno, al final es muslo y contramuslo. Queda una carne muy sabrosa, además, tiene pocas calorías y es digestiva, y para sorpresa mía no queda nada seca sino jugosa.
La que yo compré pesaba 930gr, y nos dió para tres personas, os lo indico para que os hagais una idea, aunque yo creo que esto ya depende de la cantidad que coma cada uno, o de la guarnición. En fin, empecemos.
Ingredientes (para 3 personas):
1 pierna de pavo, Aceite de oliva, Sal, Pimienta, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco (o tinto), 2-3 patatas, 3-4 champiñones grandes, Hierbas aromáticas (en mi caso tomillo)
Así lo hago yo:
Lo primero, como siempre, es ir precalentando el horno, en este caso a 200ºC, En una bandeja para horno ponemos nuestra pierna de pavo, la salpimentamos, añadimos tomillo, la untamos con aceite y lo regamos con el vino blanco. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 60-70 minutos, dándole la vuelta cada 20 minutos y regando con el jugo que se va formando en la bandeja, Pasados 30 minutos incorporamos las verduras troceadas y condimentadas a nuestro gusto, dejamos 30 minutos más, aunque el tiempo ya sabeis que depende del horno, o de lo doradito que os guste.Y listo para comer.