Aquí estamos con el desafío del mes de Junio, que es el último antes de que el desafío se vaya de vacaciones como cada año hasta septiembre.
Este mes tenemos 5 recetas, nos han dividido en grupos y cada uno tiene una receta, a mi me ha tocado preparar estos Mustikkapiiraat, que no tengo ni idea de como se pronuncian y que puedo aseguraros que no había oído hablar de ellos nunca antes pero que me han encantado. Es una receta típica de Finlandia y son unos bollos densos ideales para mojar, muy muy ricos. He seguido la receta de La cocina de Catina, que además les ponía pasas, pero las he suprimido porque aunque a mi me encantan, a mi chico no le gustan nada y casi que con la presión de ponerme el biquini cualquier día de estos, prefiero que se los devore él, que no yo jeje.
Es una masa fácil de trabajar, bastante seca y lo tradicional sería prepararle una especie de mermelada de arándanos casera, pero yo he utilizado la de la vieja fabrica, que es mi mermelada favorita y es que al precio que están los arándanos por aquí, me daba mucha pena gastarlos en una mermelada. En fin, vamos con la receta.
Ingredientes;
20 gr de levadura de panadero fresca
100 ml de leche
70 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de cardamomo molido
400 gr de harina
1 pizca de sal
Mermelada de arándanos para el toque final.
He utilizado la panificadora para el amasado.
Introducimos en la cubeta todos los ingredientes en el orden que os lo he puesto y programamos amasado con levado incluido.
Si lo hacemos con otra amasadora dejaremos levar una vez tengamos la masa lista hasta que doble su volumen.
Formamos 8 bollos con la masa, los colocamos en la bandeja del horno y los dejamos levar nuevamente hasta que suban.
Con los dedos hacemos un agujero en el centro de cada bollo (bien amplio) y rellenamos con una cucharadita generosa de mermelada de arándanos.
Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 20 min (cada horno es un mundo).
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta el momento de consumirlos.
El sabor del cardamomo me parece delicioso en este tipo de bollería, es indescriptible, merece la pena tenerlo siempre en casa para estas cosas.
Y ahora os invito a ver las recetas maravillosas que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI.