La cocina de Catina Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Semlor (bollos suecos)



En el mes de Junio nos vamos de viaje con Desafío en la cocina. A mí me ha tocado ir a Suecia de la mano de la Boss Asiul Fer, que ha elegido estos deliciosos bollos, que yo no he podido ni esperar a que se enfríen y casi termino con la partida. Son un vicio, espero que los probéis ya que son muy sencillos de elaborar.

Ingredientes:

50 gr de mantequilla

150 mililitros de leche entera

50 gr de azúcar

un huevo

25 gr de levadura fresca de panadería

una cucharadita de cardamomo

una pizca de sal

1/2 cucharadita de levadura royal

400 gr de harina de fuerza

un huevo para barnizar

nata montada (crema de leche)

azúcar glas para espolvorear

Ingredientes para el relleno:

Los Semlor originales van rellenos de una pasta de almendra que se hace mezclando:

100 gr de almendra molida

100 gr de azúcar

leche entera

Se mezclan estos ingredientes con la miga que quitamos de los bollos para rellenarlos hasta conseguir una mezcla pegajosa.

En mi caso los he rellenado de mermelada de varios sabores y por supuesto cubiertos de nata (crema de leche).

Preparación:

Derretimos la mantequilla, mezclamos con la leche, el azúcar y disolvemos en ella la levadura. añadimos el huevo batido, el cardamomo y una pizca de sal. Mezclamos la harina con el royal y la vamos añadiendo hasta obtener una masa suave. Amasamos hasta obtener una masa lisa, no muy dura, hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.





Sacamos el gas de la masa y dividimos en 10 porciones iguales de unos 70 gr aproximadamente. Hacemos bolas con cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pintamos con huevo batido y los dejamos fermentar hasta que los bollos aumenten su volumen.



Calentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Volvemos a pincelar los bollos con huevo y los horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.



Preparación con Thermomix:

Ponemos la mantequilla en el vaso 1 miu/50º/vel 4. Añadimos la leche, el cardamomo, un huevo, la levadura de panadería y el azúcar. Programamos 15 seg/vel 4. Echamos en el vaso la harina, la sal y el royal 10seg/vel 5 y luego 2 minutos vel espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso de la thermomix hasta que doble su volumen. a continuación programamos 15 seg/vel espiga. Sacamos la masa del vaso y la colocamos en la superficie de trabajo y procedemos como en la preparación sin thermomix.

Una vez que los bollos están fríos, cortamos con un cuchillo de sierra la parte superior de cada Semlor, sacamos parte de la miga interior y la troceamos en un cuenco y la mezclamos con la pasta de almendra.



Yo la miga la he mezclado con mermelada de diferentes sabores, rellenamos cada Semlor y cubrimos con una capa de nata montada (crema de leche). Colocamos de nuevo la tapa en los bollos y espolvoreamos con azúcar glas.





En este enlace podéis ver el resto de recetas participantes en este reo



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamares encebollados

El calamar es un molusco muy presente en la gastronomía española y en la de otros países. Los ejemplares más pequeños reciben el nombre de chipirones. Se pueden preparar a la plancha, rebozados, relle ...

Poke cake

Desafío veraniego, yo en esta ocasión, he elegido hacer un POKE CAKE que el grupo hizo para el desafío nº 22. Yo todavía no tenia blog. El Poke cake es un postre americano que se compone de un bizcoch ...

Etiquetas: Repostería

Recomendamos