Tenía muchas ganas de hacer esta receta. La vi en una revista thermomix de hace un año y la fui dejando hasta que hace unos días encontré la misma receta en el blog Chismes y Cacharros donde en lugar de freír, horneaban los nachos.
Me pareció un buen cambio, todo lo que sea reducir grasas es bueno y aprovechando otra receta que tenía en mente, he hecho estos nachos caseros.
La verdad es que me han desilusionado un poco. Recién salidos del horno están buenos, teniendo en cuenta que es algo insulso si no se toma mojado en un Dip o crema. Pero en cuanto pasa un rato, para mi gusto, no son nada apetitosos.
Está claro que no son como los industriales, y que hay que comérselos como acompañamiento de una salsa, pero la verdad es que después de hacerlos creo que el esfuerzo no me ha merecido la pena. De todas maneras, os dejo la receta y si me lo admitís, os recomiendo dar "sabor" a la masa con ajo o cebolla en polvo , creo que ganará el resultado final.
INGREDIENTES:
100 gr de harina precocida de maíz (marca PAN)
100 ml de agua
1 cucharada de sal
1 pizca de pimienta
½ cucharadita de pimentón
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la harina, el agua, la sal, la pimienta y el pimentón, mezclar 30 segundos a velocidad 4 . Después amasar 2 minutos a velocidad espiga. Retirar la masa del vaso, guardar en una bolsa y dejar reposar 15 minutos.
Estirar la masa sobre un papel vegetal, dejarla fina y cortar tiras anchas. De cada tira hacemos triángulos que ponemos en una bandeja de horno. Pintamos con un poco de aceite y horneamos a 180º unos diez minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.
Esta es la harina que recomiendan para usar. No sé si con otra harina quedarían igual.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y primero mezclamos y luego amasamos.
Nos saldrán como unas migas.
Amasamos, hacemos una bola y dejamos reposar.
Estiramos y cortamos los filos para que nos quede recto. Esos restos se pueden aprovechar.
Cortamos tiras y luego los triángulos.
Los ponemos en una fuente de horno y los pincelamos con aceite antes de hornear.
Y este es el resultado, De aspecto salen muy monos, y recién horneados están crujientes y ricos.