Naked de semillas de amapola y frutos rojos
En el fondo las naked, son muy parecidas a las layer cake. Son tartas de distintas capas de bizcocho cubiertas con relleno.
Esta tarta esta formada por un bizcocho muy ligero, sabroso y con un ligero toque cítrico delicioso. A diferencia de otro tipo de bizcochos, este, en mi opinión, no necesita añadir almíbar para que sea jugoso, todo lo contrario. Además la crema es a su vez muy ligera, mucho más, que una buttercream.
Esta es una de esas tartas perfectas para días calurosos y en los que no queremos renunciar a una buena tarta. Así que, ya sabéis tomad nota, para vuestras próximas celebraciones.
Naked de semillas de amapola y frutos rojos
Vamos a por la receta
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Molde: 2 de 15 cm desmoldable
Raciones: 8 - 10 raciones
Ingredientes bizcocho
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr de harina tamizada
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
225 gr de azúcar
2 huevos ligeramente batidos
155 gr de buttermilk
ralladura de un limón
50 gr de semillas de amapola
Ingredientes relleno
500 gr de queso mascarpone
225 gr de nata (crema de leche) líquida de mínimo 33% de materia grasa o crema de leche
2 cucharadas de azúcar glasé
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Frambuesas y grosellas u otros frutos rojos
Naked de semillas de amapola y frutos rojos
Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno calor arriba y abajo a 170ºC. Preparar los dos moldes.
2. Mezclar la harina tamizada, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.
3. En un cuenco batir con las varillas eléctricas a velocidad baja - media la mantequilla durante 2 minutos. A continuación, añadimos el azúcar a cucharadas, y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla esponjosa.
4. Incorporar los huevos ligeramente batidos a la mezcla uno a uno a velocidad media. No añadir el segundo hasta que el primero no esté perfectamente integrado.
5. Bajamos la velocidad de las varillas eléctricas e incorporamos la harina en tres veces alternando con el buttermilk. Empezando y terminando con la harina.
6. Por último añadir la ralladura de limón y las semillas de amapola. Integrar en la mezcla con la ayuda de una espátula.
7. Distribuir la mezcla de forma uniforme entre los dos moldes. Hornear durante 30 minutos. Pasado ese tiempo dejar reposar los bizcochos dentro del molde durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar encima de la rejilla hasta que estén totalmente fríos. Entonces envolver en film plástico y reservar hasta que montemos la tarta. Es preferible dejarlos reposar durante la noche.
Preparación relleno
8. En un cuenco batir el queso, añadir la nata (crema de leche) líquida y el azúcar glasé, continuar batiendo, cuidado no sobrebatir. Y por último añadimos el extracto de vainilla y el zumo de limón.
Montaje de la tarta
Cortar con la ayuda de una lira los dos bizcochos, de esta forma tenemos cuatro bizcochos. Colocamos el primer bizcocho y cubrimos con la crema de relleno. Repetimos la operación con los otros tres bizcochos. Alisamos la tarta. Distribuimos las frambuesas y grosellas. Una vez montada conservar en el frigorífico hasta que la degustemos.
Naked de semillas de amapola y frutos rojos
Como comentaba tiene una textura muy suave, y ligera. El toque de las frutas es perfecto, si no os gustan o no encontráis frambuesas frescas y grosellas, podéis utilizar otras frutas rojas, como cerezas, moras o fresas.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS